El concejo Deliberante de Ushuaia ratificó el convenio entre Municipalidad y DPOSS

Los concejales autorizaron por unanimidad al municipio a cobrar los servicios de "Efluentes Cloacales" a partir de enero de 2020.

Ratifican convenio entre Municipalidad y DPOSS
Ratifican convenio entre Municipalidad y DPOSS

El Ejecutivo deberá en un plazo no mayor a 180 días convocar a audiencia pública a fin de establecer el valor de la tarifa.

A pedido del Ejecutivo, los flamantes concejales sesionaron en forma extraordinaria para tratar el proyecto de ordenanza que pone en vigencia el convenio entre la Municipalidad y la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) que permite al Ejecutivo el cobro, mantenimiento y operación del servicio cloacal.

Entre otros aspectos el convenio establece que el municipio tendrá a su cargo el mantenimiento de las obras de reparación de infraestructura existentes como la evacuación de efluentes cloacales en el barrio Akar y la infraestructura de la red sanitaria de los barrios Itatí y Quinta 52.

La ordenanza establece además que el municipio dará continuidad al cobro del servicio a los contribuyentes actuales que efectivamente cuenten con el servicio.

Por otra parte los concejales aprobaron modificaciones al presupuesto municipal vigente con el objetivo de otorgar a los beneficiarios del programa municipal de Equidad Nutricional y a trabajadores municipales, el "bono de fin de año", tal como lo anunció el intendente en su discurso de asunción.