Su papá falleció por cáncer, a los 7 años Martina tomó la decisión de donar su pelo y ayudar a personas que estuviesen atravesando lo mismo que él. Así nació la ONG 'Pelucas Oncológicas'.


A los 7 años se cortó totalmente su cabello por primera vez, subió la foto a las redes y se hizo viral. A partir de eso, creó “Dar+ Pelucas Oncológicas”, una organización que fomenta la donación de cabello y realiza pelucas oncológicas para dárselas a quiénes no pueden acceder a ellas.

Así Martina se convirtió en referente de la ciudad y logró que, por primera vez, se puedan hacer pelucas oncológicas en Tierra del Fuego sin tener que enviar el pelo ni salir a buscar una peluca a otro lugar. Además, junto a el equipo de voluntarios, brinda charlas en las escuelas y jardines para niños y adultos para concientizar sobre la donación y fomenta la realización de porta pelucas para los pacientes en talleres.

Vale recalcar que es necesario cortarse el pelo al menos unos 20 centímetros para poder donarlo, y que ellos puedan confeccionar las pelucas. Las pelucas oncológicas suelen ser caras y de difícil acceso. A través de “Dar+ Pelucas Oncológicas Tierra del Fuego” buscan entregarlas a los pacientes en comodato de manera gratuita hasta que terminen el tratamiento o se sientas cómodos con su pelo y luego las devuelvan para reacondicionarlas y dárselas a otra persona.

En este contecto Martina expresó “Yo quiero que todo el mundo se de cuenta de que se puede hacer algo por el otro. Si lo ayudamos, hacemos que se empiece a sentir bien consigo mismo. Por más que parezca que es algo que no se puede rescatar, podés hacer sentir mejor”.

Martina Rocca fue elegida “Abanderada Joven 2019” .

Abanderados” es un premio anual que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad.

Más de 35.000 personas votaron a su candidato preferido, y la joven ganadora será presentada en la gala final el próximo sábado 30 de noviembre a las 23 hs por Canal Trece. Será una noche emocionante, donde homenajearán a los 8 Abanderados 2019 y a la Joven Abanderada. Además, el candidato más votado por la gente obtendrá $400.000 en premios para su proyecto solidario. Asimismo, la Fundación Navarro Viola presentará al ganador del Premio Especial.




Comentarios