Las marchas serán a partir de las 17 horas de este viernes simultáneamente en Ushuaia y Río grande.


A raíz del femicidio de Estela Noemí Suárez (51) -el pasado domingo- distintas organizaciones de Ushuaia y Río Grande se convocarán este viernes para reclamar por el esclarecimiento del hecho.

El acusado del femicidio, Carlos Gustavo López (36), se negó a declarar -ayer jueves- ante el juez que investiga el caso y continuará detenido, según revelaron fuentes judiciales.

Estela y Carlos.

Carlos Gustavo López, fue indagado ayer por el juez de instrucción Nº3 de la capital fueguina, Federico Vidal, y en ese acto declinó de dar su versión sobre el hecho consistente en haber apuñalado a la víctima, con quien mantenía una relación sentimental, en la puerta de la vivienda donde ambos se encontraban en compañía de otros familiares.

López, quien tiene derecho a no declarar, habría optado por esperar el resultado de medidas probatorias ordenadas por la justicia, entre ellas una pericia psiquiátrica, antes de ensayar alguna justificación sobre lo ocurrido.

Carlos López, principal sospechoso.

En Ushuaia, habrá un convocatoria desde las 17 horas en la esquina de San Martín y Fadul, para luego marchar hacia el edificio del Superior Tribunal de Justicia en Yaganes y San Martín.

En Río Grande, en tanto, se llevará adelante en la Torre de Agua ubicada frente a la plaza Almirante Brown, en simultáneo con el reclamo en la capital provincial.




Comentarios