Oscar Souto destacó el resultado de las elecciones

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, destacó el resultado de las elecciones e indicó que la fórmula presidencial obtuvo el 57% de los votos y trabajo por la unidad del peronismo, que tuvo como gran articulador al intendente Vuoto ha dado este gran resultado.

jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia Oscar Souto
jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia Oscar Souto

"Estamos orgullosos de lo que ha pasado, del porcentaje de votos a nivel presidencial y que se hayan ganado dos bancas de senadores y una de diputados. Orgullosos de que dos jóvenes como Matías Rodríguez, el más votado de los senadores, junto a Eugenia Duré, hayan conseguido este protagonismo. Que el peronismo vuelva a unirse. Hace dos años fuimos divididos y eso hasta hizo peligrar la elección de Martín Perez como diputado. Y ahora Martín (Pérez) es intendente de Río Grande, Harrington es intendente de Tolhuin", aseguró Souto.

El jefe de Gabinete sostuvo que "todos han visto la reunión del peronismo unido de Tierra del Fuego en Tolhuin que tuvo en Walter Vuoto un gran articulador y a Rosana Bertone prestando una enorme colaboración. Y esto ha permitido una elección exitosa, esta propuesta con gente muy joven, que nos permite ver con mucho optimismo el futuro del peronismo de la Provincia".

Souto destacó además que tanto los senadores electos, Matías Rodríguez y Eugenia Duré, como Martín Pérez, quien recuperó el Municipio de Río Grande para el peronismo después de 18 años, comparten la historia de militancia dentro del mismo espacio que el intendente Walter Vuoto. "Hemos aprendido mucho de la historia y por eso lo conseguido es un enorme logro y un fuerte crecimiento", dijo.

Consultado sobre el resultado electoral del último domingo, Souto se mostró sorprendido por la cantidad de votos que obtuvo la fuerza política del gobernador electo. "Me sorprendió que Gustavo Melella no hiciera una mejor elección a través de los representantes que llevaba su fuerza política al Congreso Nacional, sobre todo siendo la lista de un gobernador recientemente electo. Suponíamos que iban a obtener mejores resultados en las urnas, teniendo en cuenta que el mismo gobernador electo se puso al frente de la campaña".

En cuanto al recuento oficial de los votos para el estamento de presidente y vicepresidenta, Souto aseguró que "la diferencia de 9 a 10 puntos en la elección presidencial, que se terminará confirmando con el recuento oficial de votos, es más que razonable teniendo en cuenta que fue una elección que se ganó en la primera vuelta". Recordó que en 2015, Macri se impuso por un poco más del 1% en la segunda vuelta.

De todas maneras, destacó que lo importante es lo que se construya de ahora en adelante. En tal sentido recordó que "el intendente Walter Vuoto ganó la primera elección con el 22% de los votos y sin embargo después hizo una intendencia que luego fue ratificada por el 55%. Para mí lo importante es lo que empieza a pasar ahora mismo, a partir de lo que se consolida el 10 de diciembre, que es el cambio de una política en forma total. Lo importante es que se ha ganado, se termina esta pesadilla de cuatro años y va a haber que trabajar con mucho consenso como ha ocurrido en esta provincia".