Tras conocerce los resultados, el Vicegobernador aprovechó para felicitar a los nuevos parlamentarios y agradeció "a todo el pueblo de Tierra del Fuego".


El vicegobernador Juan Carlos Arcando asumió la derrota en las elecciones de ayer y felicitó “a los electos Pablo Blanco, María Eugenia Duré, Matías Rodríguez, Rosana Bertone, Mabel Caparrós y Federico Frigerio. Nosotros hicimos todo el esfuerzo y les agradezco a los compañeros de Tolhuin por todo el trabajo que hicieron. La polarización nos perjudicó, y son cosas que pasan en política”, dijo, ante números diferentes de las PASO “Las derrotas a uno lo fortalecen y seguiremos trabajando, porque la política la llevamos en nuestros corazones. Veremos qué nos depara el destino. Yo estoy muy feliz y le agradezco al pueblo de Tierra del Fuego haberse acercado a las urnas, más allá de a quién votó”, manifestó por Radio Provincia.

Juan Carlos Arcando – Elecciones 2019.

Con casi el 8%, el partido se constituyó en la cuarta fuerza política, mientras que Consenso Federal quedó tercero a nivel nacional. “Nosotros vamos a seguir trabajando, tenemos nuestro partido que es Nuevo País, y analizaremos en conjunto el futuro. Nunca voy a dejar de hacer política, y esto no quiere decir que no pueda ser candidato en otra oportunidad. A uno lo apasiona la política y en la semana analizaremos cómo vamos a proyectarnos hacia el futuro”, señaló, también en función de las definiciones de Consenso Federal.

Elecciones 2019 TDF

Arcando prevé hablar “con Juan Manuel Urtubey para ver si esto que generamos en algún momento, que era Alternativa Federal, va a ocupar algún espacio en el gobierno electo” y adelantó su predisposición al consenso.

Visita de Juan Manuel Urtubey

“Como justicialista, yo siempre he sido frentista y esa concepción la tengo arraigada. Nunca un partido político llega solo, sino que llega con el acompañamiento de otras fuerzas políticas”, sentenció.




Comentarios