El lunes 28 de octubre no habrá clases en los establecimientos donde se vota

Las instituciones que no esten afectadas a los comicios tendrán clases normalmente. Así lo confirmó el Ministerio de Educación de Tierra del Fuego.

Elecciones 2019.
Elecciones 2019.

El lunes 28 de octubre no habrá actividad en las escuelas de Tierra del Fuego donde se vota, los establecimientos no afectados a las elecciones tendrán clases normalmente. El Ministro de Educación anunció –además- la fecha de cierre del ciclo lectivo.

El ministro de Educación de la provincia, Diego Romero, confirmó que los establecimientos vinculados a la votación del domingo 27 de octubre no brindarán clases el lunes siguiente en los turnos mañana y tarde. Además, informó la fecha de finalización del ciclo lectivo 2019 y el pago de pensiones educativas.

Ministro de Educación, Diego Romero.
Ministro de Educación, Diego Romero.

Romero comentó que "el día lunes (28 de octubre) vamos a suspender las actividades para limpiar y desinfectar todas las instituciones, solamente en aquellos establecimientos educativos donde hay elecciones", y destacó que "los otros (colegios) tienen clases normales", al igual que los turnos vespertinos.

La medida de orden e higiene también incluye a los privados; además, el funcionario remarcó que abarca "solamente a las instituciones que se ven afectadas por los comicios".

Por otra parte, Romero anunció que el ciclo escolar del corriente año concluirá el próximo 16 de diciembre, finalizando "toda la cuestión administrativa". "Termina todo, mesas de exámenes, se entregan planillas y boletines hasta el 16 de diciembre", destacó el titular del área, y sostuvo que está garantizado el piso de 180 días de clases.

“Siempre tenemos previsto nosotros, por eventualidades, más de 180 días de clases”, señaló el ministro, añadiendo que “en el calendario figuran 192 o 195 días de clases, porque siempre hay que tener en cuenta que pueden suspenderse las clases, como ha pasado por algún tema de inicio o por alguna otra cuestión, entonces siempre hay que prever eso”.