El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, recorrió -este martes- distintos puntos de Ushuaia, así como se reunió con los candidatos locales de 'Juntos por el Cambio', Federico Frigerio y Pablo Blanco,de cara a las elecciones del próximo domingo 27.

Gustavo Santos en Ushuaia.

"He venido como ministro pero también como ciudadano a acompañar a los candidatos, a Federico Frigerio y a todos los que están trabajando en esta propuesta electoral", señaló.

El funcionario consideró que "una contienda electoral no puede ser otra cosa que mostrar las propuestas, lo que uno ha hecho, lo que uno es como ser humano", señalando que "no debemos pelearnos ni enfrentarnos; la gente detesta esto".

Gustavo Santos en Ushuaia.

"Una contienda electoral debe ser algo más sencillo: optar entre uno u otro, mostrar lo que queremos hacer, nuestras conductas. Y que sea la gente la que opte y elija", agregó.

Asimismo, Santos felicitó "a los amigos del Tren del Fin del Mundo por estos 25 años", asegurando que "Ushuaia es un destino al que amo"y que su primera acción de gobierno se llevó a cabo en Ushuaia "donde tuvimos nuestra primera reunión de gabinete".

Gustavo Santos en Ushuaia.

"Hoy, luego de cuatro años, tenemos números para mostrar. Ustedes saben la revolución que ha hecho el presidente Macri en el mercado aerocomercial y Tierra del Fuego se ha beneficiado con los vuelos", dijo Santos, detallando que "hoy tenemos 100 mil pasajeros más en aviones más que en 2015".

Gustavo Santos en Ushuaia.

Y remarcó: "Vine desde Córdoba en un vuelo que no existía. Los números de cruceros son extraordinarios. Este año vamos a estar en 140 mil pasajeros de cruceros, un récord histórico de recaladas".

Gustavo Santos en Ushuaia.

"Lo mismo nos pasó en ocupación hotelera: estamos en tres millones de ocupación en la Patagonia. Es la cifra más alta de la historia. Estamos con números extraordinarios. Récord en visitas al Parque Nacional de Tierra del Fuego. La gente del turismo sabe. Simplemente les quiero decir que voy a seguir trabajando para Tierra del Fuego y para Ushuaia, porque así debemos hacerlo", cerró.