El argumento de los demandantes fue que el partido de Melella busca "incidir en la voluntad del votante, ocasionando esto confusión en su intención de voto".


La justicia electoral de Tierra del Fuego le prohibió a la alianza del gobernador electo, Gustavo Melella, utilizar los símbolos del Frente de Todos durante la campaña para las elecciones generales del 27 de octubre próximo, informaron este jueves fuentes oficiales.

Rosana Bertone y Gustavo Melella.

La intervención judicial se produjo en el contexto de la interna kirchnerista de la provincia, donde dos fuerzas políticas apoyan la candidatura presidencial de Alberto Fernández (Frente de Todos), pero presentan candidatos separados para las categorías de senador y diputado.

Por un lado, la denominación Frente de Todos en el distrito le corresponde a la alianza conformada por el sector de la actual gobernadora, Rosana Bertone, candidata a diputada, y por el que lidera el reelecto intendente de Ushuaia y jefe de La Cámpora, Walter Vuoto.

Perez, BErtone, Fernández y Vuoto.

Por otra parte, Melella constituyó el frente “Vamos todos a vivir mejor“, que incluye a Forja, su propio partido, y postula candidatos distintos para senador y diputado, aunque respalda la fórmula presidencial de Fernández y Cristina Kirchner.

El intendente de Río Grande, que venció a Bertone en las elecciones provinciales de junio pasado y asumirá la gobernación en diciembre, utilizó los logos del Frente de Todos en redes sociales y al publicitar un evento de mujeres, lo que motivó una presentación ante la justicia electoral.

Alberto Fernández – Gustavo Melella.

El argumento de los demandantes fue que el partido de Melella busca “incidir en la voluntad del votante, ocasionando esto confusión en su intención de voto“.

El juez federal Federico Calvete entendió que a pesar de sus coincidencias en el apoyo a la fórmula presidencial, se trata de “dos agrupaciones transitorias diferentes, con plataformas políticas, símbolos y emblemas distintos”.

Además dictaminó que la alianza de Melella “no tiene autorización alguna para hacer uso de la simbología registrada por la alianza transitoria Frente de Todos, toda vez que ha renunciado expresamente a ello al momento de conformación de su propia alianza”.




Comentarios