Caballero: "El potencial industrial que tiene Tierra del Fuego es muy difícil encontrarlo en otras partes del país"

Así lo aseguró el ministro de Industria provincial, Ramiro Caballero, haciendo referencia a las declaraciones del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sobre la prórroga del subrégimen industrial fueguino hasta 2035.

Ramiro Caballero, Ministro de Industria - Tierra del Fuego
Ramiro Caballero, Ministro de Industria - Tierra del Fuego

El ministro de Industria provincial, Ramiro Caballero, se refirió a las declaraciones del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que en su última visita a Tierra del Fuego aseguró que el subrégimen industrial fueguino se prorrogará hasta 2035.

"Si sale ahora esa prórroga, nos confirman que todo lo que nosotros decíamos era lo correcto y avalan el trabajo que estábamos llevando adelante, sea en campaña o no, hay que tomarlo de esa manera", señaló.

Ramiro Caballero
Ramiro Caballero

Para Caballero, el anuncio de Frigerio "deja en clara evidencia que teníamos razón de lo que había que hacer, seguramente la Argentina va a tener otra conducción nacional el año que viene, que va a profundizar la industria".

"El potencial que tiene Tierra del Fuego es muy difícil encontrarlo en otras partes del país", resumió Caballero, reiterando que "todas las propuestas que elevamos al gobierno nacional eran las correctas".

Sobre la situación general de las empresas en el contexto económico actual, Caballero reconoció que "más allá de alguna compañía que sufrió fuertemente en estos tres años y alguna planta ha cerrado, las grandes empresas siguen estando, con menos producción lógicamente porque no hay demanda".

"El problema del país es económico y el diagnóstico del gobierno nacional era equivocado", sentenció en declaraciones a FM del Sur.