Ibarra: "Es como cosa jugada lo que va a pasar en octubre"

Eduardo Ibarra analizó el plano político nacional y provincial. También habló de la campaña de LUCCAU contra el Cáncer.

Eduardo Ibarra
Eduardo Ibarra

Eduardo Ibarra analizó la victoria de Cambiemos en Mendoza y dijo que no le había sorprendido el resultado y que era cuestión de aguardar. "Se esperaba el resultado. La especulación era, en todo caso, cuanto iba a ser la diferencia, pero hace un año estuvimos en el congreso nuestro de consultores políticos en Mendoza y ellos estaban totalmente convencidos de que se ganaba", resaltó.

Eduardo Ibarra
Eduardo Ibarra

Ibarra dio a entender que si bien Cornejo, gobernador en funciones, es miembro del partido de Macri, existe una situación tirante entre ellos. A su vez, Ibarra dijo que Cornejo había sido muy crítico con la gestión nacional. Por ello, Ibarra relacionó la campaña de Macri con la ausencia en el festejo de la victoria del nuevo gobernador Rodolfo Suarez. "Habiendo arrancado, como arrancó, con las marchas y demás, hubiera sido un puntapié inicial y sin embargo no fue", dijo.

En el plano local, expresó que la gente ya está un poco cansada "Es una campaña larga, con P.A.S.O y todo, se hace muy largo las elecciones. Provinciales, P.A.S.O, ahora las nacionales", dijo Eduardo. Amén de ello, dijo que en Tierra del Fuego se espera a los segundos y terceros puestos por una cuestión de bancas por ganar. "En el caso de la provincia, van a ir por esa tercera banca que hasta ahora, en las P.A.S.O, la tiene Cambiemos. Me parece que el gobernador Melella y equipo tienen serias intenciones de quedársela", remarcó.

Eduardo Ibarra
Eduardo Ibarra

Por otro lado, Eduardo Ibarra, abordó el tema de la campaña llevada a cabo por LUCCAU (Liga Contra el Cáncer Ushuaia). Se pronunció a favor de la lucha contra el Cáncer y defendió la campaña de lucha contra el Cáncer de Útero realizada la última semana de septiembre. La misma tuvo un intento de repudio por varias personas que no estuvieron de acuerdo con los afiches de propaganda.

Afiche de campaña contra el Cáncer de Útero que generó críticas de un sector
Afiche de campaña contra el Cáncer de Útero que generó críticas de un sector

Dijo que los comentarios negativos fueron menores al 10% del total de las reacciones. "Son cosas que las analizas también cuando vas a largar una campaña, sabes que vas a tener un aspecto negativo", expresó y apuntó contra las personas que a través de un portal de noticias potenciaron la crítica "están en todo derecho del mundo de expresarse y de decir lo que quieran. Si el árbol no deja ver el bosque, estamos en problemas", dijo.

LUCCAU reunió voluntades en torno a la lucha contra el cáncer
LUCCAU reunió voluntades en torno a la lucha contra el cáncer

Más allá de ese exabrupto, la campaña fue un éxito y los lugares donde se realizó el encuentro, para socializar y concientizar sobre este mal que aqueja a las mujeres, se colmaron de personas interesadas en aprender sobre el tema. Eduardo dijo que también creció el número de consultas "El año pasado habían sido 27 consultas, en la primera semana ya se habían superado las 200. Hubo que agregar la segunda semana y agregaron los centros de atención", remarcó.

Salón lleno de personas que querían hablar de cosas serias e importantes como el Cáncer de Útero
Salón lleno de personas que querían hablar de cosas serias e importantes como el Cáncer de Útero