Se logró secuestrar aproximadamente 100 dosis de cocaína, entre otros elementos de interés para la causa.


El procedimiento tuvo lugar el 9 de septiembre pasado en la capital provincial donde hubo dos detenidos por la Policía. Uno de ellos fue precisamente uniformado de esta fuerza, de la que se le dió de baja por no cumplir los requerimientos de la función policial e inconducta.

La División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia detuvo a dos personas en la intersección de las calles Kuanip y Tolhuin de la capital provincial, debido a que descartaron una bolsa con sustancias estupefacientes al tratar de ser identificados.

Se logró secuestrar aproximadamente 100 dosis de cocaína, entre otros elementos de interés para la causa. Posteriormente, el juez federal interviniente dispuso el allanamiento de los domicilios de ambos sujetos donde se localizó una balanza de precisión con restos de cocaína y otros elementos.

100 dosis de cocaína

Entre los detenidos fue identificado Manuel Ignacio Cabeller de 25 años, quien perteneció a la Fuerza Policial, pero fue dado de baja al no reunir las aptitudes necesarias ni poseer la responsabilidad que el uso del uniforme conlleva.

Los imputados estuvieron detenidos diez días y tras ser procesados recibieron la excarcelación, con prohibición de salida de la provincia.

Ex policía detenido por portación de droga en Ushuaia

Desde la Secretaría de Seguridad dieron hoy a conocer este procedimiento en acuerdo con las autoridades judiciales, destacando su titular Javier Eposto el trabajo realizado por la fuerza policial; “tener una fuerza policial sana y que es un ejemplo para el país y para los fueguinos”.




Comentarios