Suma voces a favor el proyecto para techar la pista de patín

Los vecinos se pronunciaron hoy a favor de la propuesta de establecer un fondo destinado al techado de la pista de patín expresó "Carlos Tachuela Oyarzún".

Concejo Deliberante ushuaia
Concejo Deliberante ushuaia

En comisión de Debate Ciudadano, fue puesto a consideración de la comunidad el proyecto de ordenanza, de autoría del concejal Juan Carlos Pino, que dispone la creación del 'fondo ciudad olímpica' para el techado y refacción de la pista de patín.

En uso de la palabra, los vecinos acompañaron la propuesta de Pino sosteniendo que "existe una gran matricula de chicas que practican la disciplina y sería de gran importancia el techado porque las únicas alternativas son hacer la pretemporada en Bariloche y Canadá", según dijo una mamá que agregó que "desde el punto de vista turístico sería de gran importancia y, a futuro, con una sola pista no alcanzará".

Concejo Deliberante ushuaia
Concejo Deliberante ushuaia

Los padres dijeron también que "la pista serviría como un lugar de recreación, además del deporte; y podríamos contar con grandes deportistas de élite porque los chicos poseen un gran nivel", aseguraron; aunque también acotaron que "se deberían garantizar valores accesibles a todos los ciudadanos".

El instructor municipal Leonardo Santillan sostuvo que el techado de la pista "le dará otra visión al patinaje" y que, por otra parte, "la municipalidad podría tener la escuela en uso durante todo el año". Además, agregó que "les serviría a los clubes para entrenar porque los espacios son limitados para realizar la disciplina".

Pino propuso instruir al municipio a elaborar el proyecto edilicio y cálculo de estructura y memoria, en conjunto con las entidades deportivas afines, en un plazo de 120 días.

Concejo Deliberante ushuaia
Concejo Deliberante ushuaia

Por su parte, el concejal Romano Juan Manuel advirtió que deben contemplarse los plazos de concreción del proyecto y cómo se articulará con la concesión actual.

El proyecto retornará a comisión temática donde serán tenidas en cuenta las opiniones de los vecinos. En ese espacio los concejales deberán definir si emiten dictamen final favorable.