La Municipalidad de Ushuaia trabaja para la inauguración del Eje Pueblos Originarios, un recorrido de murales que reunirá a 13 obras de artistas locales, nacionales e internacionales.


La Secretaría de Cultura y Educación municipal, en el marco del proyecto “Ushuaia, Ciudades Murales” está trabajando en la traza de circuitos que permiten la aproximación a su historia a partir de distintos ejes o temáticas.

Murales en ushuaia

“El próximo 1° de octubre, en la intersección de las calles Gobernador Paz y Lasserre vamos a llevar adelante la inauguración del Eje Pueblos Originarios, que nos permitirá recorrer un total de 13 obras que incluyen los murales realizados en la esquina, en el edificio de la DPE, siete nuevos murales y la intervención en todo el sector de la parada de colectivos que se ubica al pie de la plazoleta, sobre la calle Gobernador Paz”, explicó Belén Molina, coordinadora de Gestión Cultural.

Murales en ushuaia

En tal sentido indicó que “en el marco del armado general del proyecto Ushuaia, Ciudades Murales que llevamos adelante desde la gestión, también proyectamos el trazado del circuitos más pequeños, con ejes temáticos. El trabajo de muralismo en la ciudad contó con una gran participación de artistas y mucha aceptación por parte de vecinos, vecinas y visitantes”.

La inauguración del Eje Pueblos Originarios se realizará en el marco de las actividades que están planificadas para la celebración extendida a lo largo de todo el mes de Octubre por el 135° aniversario de Ushuaia.

Murales en ushuaia




Comentarios