Durante la sesión vecinos nucleados en la Federación Nacional Territorial (FENAT) hicieron uso de la banca del vecino y expusieron sobre las distintas problemáticas que atraviesa la urbanización Gral. San Martin.


Romina Sieczkovsky vecina de la Urbanización General San Martín, expuso sobre la falta de respuestas por parte del Ejecutivo en cuanto a la fecha de entrega de lotes y de que forma el proyecto de urbanización contará con abastecimiento de servicios municipales. Agregó que “pedimos el cese del cobro del lote y de los impuestos porque se nos hace imposible pagar lo que la municipalidad nos pide y además seguir pagando un alquiler”.

Por su parte Roxana Molinigo vecina de ese sector agrego que “en mi caso estoy pagando más de $15 mil mensuales y ni siquiera sé donde está ubicado mi lote, por lo tanto no puedo cercar ni tampoco comenzar los planos de mi casa”.

En uso de la palabra, la vecina María Soberon del barrio de Andorra solicitó a los concejales que intervengan ante el Ejecutivo para que se lleve adelante la demarcación de los terrenos de ese sector y que además se amplíe la línea de colectivos.

Escuela Experimental “Los Calafates” Por unanimidad los concejales sancionaron en Primera Lectura desafectar un espacio verde de aproximadamente 5.900 metros cuadrados y ser cedidos en custodia a favor de la Escuela Experimental “Los Calafates”.

Los concejales argumentaron que la escuela comenzó funcionando con el nivel primario y por requerimiento de los padres y la comunidad educativa en su conjunto, hace dos años comenzó a funcionar el nivel secundario.

El proyecto fue elaborado por el concejal Juan Carlos Pino y votado por la totalidad del Cuerpo y en los próximos días deberá pasar por la instancia de Audiencia Pública donde se espera la participación de vecinos.

Inclusión alimentaria Por iniciativa del concejal Gastón Ayala, los ediles le solicitaron al Ejecutivo Municipal que evalúe la posibilidad de incluir un menú para vegetarianos y veganos en las actividades que organiza el Municipio, tales como colonia de vacaciones, festejos especiales, capacitaciones, entre otras.

Ayala sostuvo que “este proyecto apunta a la igualdad de oportunidades y condiciones para todos los vecinos de la ciudad”.

El proyecto también invita a los comercios gastronómicos a adherir a la propuesta con el objetivo de que tanto vecinos como visitantes vegetarianos y veganos cuenten con una alternativa que los incluya al momento de elegir su servicio.

La sesión no contó con la participación del concejal Juan Carlos Pino debido a que se encuentra a cargo del Ejecutivo. La próxima sesión será el 23 de octubre.




Comentarios