Se llevó adelante un nuevo procedimiento de ablación multiorgánica en Tierra del Fuego

El procedimiento de ablación multiorganica en la provincia fue desarrollado en el H.R.U., coordinado por CUCAI-TDF a cargo del Dr. Eduardo Serra.

Ablación multiorgánica
Ablación multiorgánica

El operativo fue desarrollado en el Hospital Regional Ushuaia, coordinado por el CUCAI-TDF, a cargo del Dr. Eduardo Serra, y llevado adelante por equipos quirúrgicos locales y de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.

Debe destacarse que es la primera vez en la historia de la Jurisdicción que antes de finalizar un año calendario se realizan cuatro operativos de estas características, contando además con equipos que concurrieron en aviones diferentes, demandando una mayor logística operativa para obtener una mejor calidad en los trasplantes a realizarse.

Ablación multiorgánica
Ablación multiorgánica

Al respecto, el Dr. Serra destacó el aporte invalorable del donante para salvar la vida de aquellos que recibirán sus organos, y la importancia de hablar sobre la donación de órganos en la familia.

CUCAI-TDF quiere agradecer en primer término y de manera muy especial a la familia del donante, al H.R.U., policía provincial, PSA, torre de control del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas y personal de pistas por el apoyo brindado.

#Donarestabien #Hablaloencasa #PodemosSerHeroes