La Municipalidad de Ushuaia estuvo presente en el III Congreso de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la provincia de Córdoba.


En el encuentro disertó la subsecretaria de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes, Sabrina Marcucci, sobre las pasantías rentadas para personas rehabilitadas, con el objetivo de compartir la experiencia y replicar la acción en otros municipios del país.

Marcucci explicó que “junto a la Asociación Civil Reencontrándonos, presentamos un esquema que busca acompañar los procesos de reinserción social para jóvenes que se encuentren finalizando el tratamiento de rehabilitación”.

De la misma manera recordó que “este trabajo se lleva a cabo desde el 2013 y al pasar el tiempo, fuimos profundizando aspectos que arrojaron resultados fructíferos, que nos permite repensar en los procesos y en los nuevos desafíos que tenemos con asociaciones civiles en nuestra ciudad”.

En esa sintonía, Marcucci destacó que “nunca perdemos de vista la importancia de garantizar la propuesta en la diversidad de tratamientos en nuestra ciudad, por eso vimos con buenos ojos la invitación para que otros municipios de Argentina conozcan el trabajo y repliquen el esquema”.




Comentarios