Tierra del Fuego: el litro de nafta súper subió a $38,39

El Gobierno nacional le puso fin al congelamiento de los combustibles y dispuso un nuevo aumento del 4% que regirá desde hoy en todas las estaciones de servicio.

Se registró un nuevo aumento en los combustibles de YPF.
Se registró un nuevo aumento en los combustibles de YPF.

El Gobierno nacional le puso fin al congelamiento de los combustibles y dispuso un nuevo aumento del 4% que regirá desde hoy en todas las estaciones de servicio. El litro de nafta en la provincia se elevó hoy un peso, mientras que la súper cuesta casi dos pesos mas por litro.

Ayer por la tarde, la Secretaría de Energía dio a conocer la noticia y de esta forma dejó de lado el congelamiento de precios que iba a durar tres meses.

YPF y Axion aumentaron el precio del combustible.
YPF y Axion aumentaron el precio del combustible.

El comunicado oficial fundamentó la medida en la "volatilidad internacional del precio del petróleo", luego de que el valor internacional del barril de crudo se disparara en los últimos días por el ataque a terminales petroleras en Arabia Saudita.

De esta manera, en la provincia un litro de nafta súper ya pasó a costar de $ 37,36 a $38,39; la premium de $44,10 a $45,89; el diesel de $38,44 a $39,99 y el diesel premium de $45,50 a $47,34.