La gobernadora Rosana Bertone, junto a la secretaria de personas humanas y jurídicas, Eugenia Chiarvetto, entregaron este domingo la personería jurídica a la Fundación de asistencia y contención social Manos Solidarias, la cual pasó a estar constituida como sujeto de derecho.


La fundación, que tiene como objeto la asistencia y contención de personas o grupos familiares que se encuentran en situación de vulnerabilidad, o situación de calle, mantendrá como actividades constantes un comedor popular, talleres de recuperación y oficios: carpintería, herrería, electricidad, computación e idiomas; una casa de paz como espacio físico donde se pueda socorrer a las familias en casos de incendios y brindar un albergue a las personas en situación de calle.

ACCIONES SOLIDARIAS ES UN COMPROMISO

La gobernadora destacó que “este tipo de fundaciones asume compromisos invaluables y, actualmente, mucho más necesarios por la coyuntura crítica que generó el gobierno nacional de Macri, de manera que lo nuestro es también un compromiso con los valores y principios de mi gestión de gobierno”.

Además, sostuvo que “así como lo he hecho en mi cargo de gobernadora, también lo haré desde mi banca de diputada, porque este tipo de acciones es lo que ha marcado mi carrera política: estar comprometida con la gente. El equipo en el que trabaja Chiarvetto tiene, desde el comienzo, la directiva de agilizar la burocracia”.

ACCIONES SOLIDARIAS ES UN COMPROMISO

El presidente de la fundación, Cristhian Ramón Villordo, asumió “el compromiso que nos otorga con esto la gobernadora, que con su equipo agilizaron la concreción de la personería jurídica para que nosotros podramos trabajar en regla y, al mismo tiempo, ampliar nuestros alcances solidarios”.




Comentarios