Con la gran concurrencia de público, se realizó la XVI Fiesta de las Colectividades extranjeras en Ushuaia. Alrededor de diez mil personas pasaron por el Micro Estadio Cochocho Vargas.


Por decimasexta vez se realizó una de las fiestas más convocantes de la ciudad de Ushuaia. La participación de las colectividades residentes en nuestra ciudad y la respuesta de la sociedad al venir a disfrutar de esta mega fiesta, cada vez se hacen sentir más En este evento que duró 2 días, que organizó la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura a cargo del señor David Ferreyra, se pudieron apreciar distintas aristas de la cultura que representa a cada país constituido en los stands y en el escenario mayor.

Fiesta de las colectividades Ushuaia 2019

Escocia con sus danzas típicas hicieron homenaje a Argentina e interpretaron Marcha de San Lorenzo

La verdad que muy contentos, estamos finalizando la XVI Fiesta de las Colectividades. Arrancamos allá, el día miércoles en la inauguración, en la Casa Beban con “muñecas del mundo”, el jueves con lo que fue “danzas del mundo”, la previa de la gran grilla que tuvimos estas dos noches. La verdad que contentos, cerca de diez mil personas han pasado durante las dos noches. Una gran concurrencia de nuestros vecinos, la posibilidad de disfrutar una fiesta de estas características de diversidad cultural que han hecho raíces en nuestra ciudad y que han ayudado desarrollar a Ushuaia, hasta llegar a la Ushuaia de hoy”, dijo David Ferreyra.

Fiesta de las colectividades Ushuaia 2019

Homenaje a Argentina – Fiesta de las colectividades Ushuaia 2019

El titular de la cartera de Cultura y Educación del municipio resaltó el empeño puesto en manifiesto en cada stand para presentar la gastronomía, la vestimenta y las danzas típicas de cada país, que los identifica en cualquier lugar del mundo. También recalcó el esfuerzo de parte del municipio para llevar estos espectáculos a la gente “Lo que apuntamos como siempre, como nos indica nuestro Intendente, ‘que la cultura llegue a la mayor cantidad de vecinos de la ciudad y la provincia’, eso es lo que tratamos de hacer con esta gran agenda cultural que tiene el municipio”, recalcó.

Colectividad judía en Ushuaia – recordaron las víctimas de la AMIA y honraron a su pueblo

Fiesta de las colectividades Ushuaia 2019

Entre tantas presentaciones de excelencia que pasaron por el escenario, en la última noche de la Fiesta de las Colectividades, los destacados, la revelación y los que se ‘robaron’ el corazón de la gente fueron los miembros del Ballet Folklórico de Dabque “FIRQAT AL ARZ”, de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Desplegaron presencia escénica, ritmo, vestimentas originales traídas desde el Líbano y coreografías que sorprendieron al público presente.

Ballet Folklórico de Dabque “FIRQAT AL ARZ” hizo vibrar al “Cochocho” Vargas en la noche del sábado

“Esta es la primera vez que estamos en Ushuaia, es la primera vez que llegamos hasta lo más austral, asique estamos muy contentos. Estamos sorprendidos también, por la dimensión de la fiesta. Mucha variedad de colectividades, esa diversidad nos enriquece un montón. La energía de la gente, que se sintió al bailar sobre el escenario, un público muy cálido y eso es lo que siempre a uno lo motiva y le da ganas de volver”, dijo Nadia Höhn, miembro del Ballet.

Conservar la tradición en el sur – Fiesta de las colectividades Ushuaia 2019

También expresó el agradecimiento en nombre del Ballet “Estamos súper agradecidos con la organización, creo que hicieron un trabajo sobre todo como estamos en esta situación, mover un ballet numeroso como nosotros, sabemos que es mucho esfuerzo y mucho trabajo. Que lo hayan hecho, para nosotros, es un mimo enorme y estamos muy agradecidos. Además de bailar, pudimos conocer lugares turísticos de la ciudad que nos dejó enamorados, ojalá podamos volver”, resaltó.

Color, ritmo ya alegría imprimieron los bailarines rosarinos

Sobre la presentación en el escenario Nadia explicó que “tratamos de conservar lo tradicional libanés, si bien algunas cuestiones tienen más antigüedad que otras, siempre nos mantenemos en la línea tradicional. Viajamos aproximadamente cada dos años al Líbano para formarnos, tomar clases, los trajes que vieron en el escenario son traídos de allá, Trabajamos básicamente para poder mantener viva la cultura libanesa y ser lo más fieles posibles”.

Mejor vestuario para Italia – Fiesta de las colectividades Ushuaia 2019

Todo se dio bajo un clima muy tranquilo, pero a la vez festivo. Se notó el entusiasmo en la gente para participar, desde su lugar, con los artistas que subieron al escenario y con los grupos de baile que también interactuaron con ellos. La velada duró hasta las primeras horas de la madrugada. La colectividad italiana ganó el premio a la mejor vestuario y Venezuela el premio al mejor stand. 

Fiesta de las colectividades Ushuaia 2019





Comentarios