Adrián Rocky Perales, contó de que se va a tratar este encuentro que reúne a medio centenar de tatuadores profesionales en la ciudad más austral.


Por séptimo año consecutivo, se realizará el encuentro que todos los amantes de los tatuajes estaban esperando. Será el próximo fin de semana durante los días 13, 14 y 15 a partir de las 12.00hs. Para protagonizar el evento “viajan 50 tatuadores”, dijo Rocky. El mismo se realizará en el Centro Cultutal “Esther Fadul” de la ciudad de Ushuaia.

Candelaria Tinelli una figura exponente del uso del tatuaje

“Está la municipalidad, la parte de cultura, trabajando con nosotros ayudándonos, un capo David”, dijo resaltando el apoyo y aporte del Secretario de Cultura David Ferreyra. “Nosotros trabajamos con esto, para poder coordinar con los tatuadores, casi 11 meses antes. La mayoría de los tatuadores que convocamos, son tatuadores que ya tienen una trayectoria armada y sus agendas se las programan también con este tiempo”, expresó.

Adrián “Rocky” Perales

Los artistas que participan vienen de Argentina, Chile y Brasil. Rocky contó que se les da el espacio a tatuadores que tienen gran trayectoria, como a los que relativamente son nuevos en el rubro. “Lo que siempre se destaca de esta convención es que, por lo general en todas las convenciones de todo el planeta, son competencias. Esta es una de las primeras convenciones que, en 7 oficiales que hay, no es una competencia. La pauta es compartir todos juntos”, resaltó.

La primera edición

Fuimos alrededor de 15, que fue en el 2009 se llamó “Arte donde menos lo esperas”, esas no son oficiales. En ese tiempo, en Ushuaia, había uno o dos locales nomás y no es el boom de hoy que hay chicos tatuando por todos lados”, dijo Rocky. Al principio viajaban de a uno, de a dos y así se fue incrementando el número de participantes de los encuentros de tatoo. “Un día me llamaron y me dijeron ‘hay dos estudios, de los cuales son 5 tatuadores de cada estudio que queremos ir’” contó, pero no contaban con el espacio para tanta gente.

Adrián “Rocky” Perales en estudios de Vía Ushuaia Radio

Ante ese obstáculo, comenzaron a moverse, hablaron con conocidos y amigos para encontrar el lugar, hasta que consiguieron el local del IPRA (Instituto Provincial de Regulación de Apuestas), entonces “Éramos alrededor de 15 tatuadores, estuvo una señora que era escritora, estuvieron los chicos de prevención del SIDA, junté gente amiga e hicimos una peña de tatuaje, tatuaron todo el día”, contó Rocky.

En el año 2010 no se llevó a cabo el encuentro, pero a Rocky lo llamaban para ver cuando se iba a repetir “La Convención”, que hasta el momento no era tal, para él había sido un encuentro de tatuadores. “Paso el año y ahí empecé a organizarla de vuelta, y ahí ya empezó a arrancar con la convención, ya empecé a darle una identidad. Ahí arrancamos y ya llevamos siete”, dijo.

Jugadores famosos del mundo del fútbol también usan tatuajes

Rocky Perales, resaltó que el espíritu de la convención es totalmente familiar. El año pasado, llegaron alrededor de 60 tatuadores, quienes viajaban con sus familias. Asimismo, en la visión del encuentro, se puede ver que esto ayuda también a la ciudad en materia de cultura y promoción del turismo.

Este va a ser un encuentro para ver arte aplicando varias técnicas, diseños y colores. Los que concurran al evento podrán interactuar con los tatuadores y sacarse las dudas de este estilo de vida que llevan muchas personas. Es un encuentro en que no se cobra entrada. También van a tocar 15 bandas de rock. “La idea es que vengan y disfruten del tatuaje”, dijo Rocky e invitó a seguir todos los detalles del evento por Instagram en “Convención de tatuadores del fin del mundo”.





Comentarios