Los manifestantes marcharon desde la Secretaria de Medio Ambiente hacia la Casa de Gobierno, donde presentaron un nuevo amparo para que se detenga la obra.


Vecinos y ONG ambientalistas se concentraron este jueves por la tarde frente a la Secretaría de Ambiente de la ciudad de Ushuaia, para reclamar al Gobierno el cese de las obras de la ruta costera. Denuncian un accionar “irresponsable” en un tramo de la obra del Corredor del Beagle.

Manifestación de ambientalistas en contra del Corredor Beagle.

Los manifestantes marcharon por Av. San Martín hacia Casa de Gobierno para presentar un nuevo amparo para impedir que se siga con la obra.

Manifestación de ambientalistas en contra del Corredor Beagle.

María Laura Borla, de la Asociación Ambientalista Manekenk aseguró que “la empresa debería haber avisado a la Secretaría de Medio Ambiente que empezaban a trabajar en esa zona y no lo hicieron”.

“Por lo que vamos a presentar un nuevo amparo a la vista de lo sucedido tanto en la Ruta J como en el camino de la Estancia el Túnel, para que se suspenda la obra, hasta tanto, estén respondidos los informes, ya que no se tiene respuestas sobre el impacto arqueológico”.

Manifestación de ambientalistas en contra del Corredor Beagle.

“Es extremadamente preocupante lo que está pasando para quienes amamos Tierra del Fuego”, cerró Borla.





Comentarios