Pedro Mac: "un bohemio con calle"

Pedro tiene 19 años, es el mayor de 3 hermanos, se dedica a la música y vive en Ushuaia hace 6 años. En su paso por Vía Ushuaia Radio contó sus inicios, su presente y su futuro en la música.

Pedro Mac
Pedro Mac

La inserción de Pedro Mac al mundo de la música fue a los 9 años, cuando comenzó a tocar la guitarra. También, como varios músicos famosos, al principio era algo que le llamaba la atención y luego, después de una revelación, se lanzaron a hacer eso que tanto les gustaba. "yo no cantaba nada, solo tocaba la guitarra. Incluso, en el último año que viví en Citybell, había dejado de lado un poco la guitarra y cuando vine acá, me metí a un taller de música que tenía el colegio y me enganchó devuelta", comentó.

Pedro Mac en Vía Ushuaia Radio
Pedro Mac en Vía Ushuaia Radio

A los 15 años, Pedro, comenzó a cantar y tocar a solas en su habitación, pero "un día grabé un video y lo subí a Instagram y a la gente le gustó", dijo. Con la repercusión de ese video y el entusiasmo de mejorar, comenzó a tomar clases de canto y para 2017 ya se había animado a salir a cantar.

Su primer vivo fue en la calle, sobre la arteria central de Ushuaia. "Ni siquiera tenía parlante, era la guitarra. Fue en el verano del 2016/2017 y yo solo tenía la guitarra", recordó y contó que al principio tocaba alejado del centro, un poco por vergüenza y de a poco se fue acercando hasta llegar a tocar en frente del Café de franquicia internacional que está en San Martín y 25 de mayo. "Una de las veces estaba tocando, salió uno y me dejó una tarjeta, fue un par de meses después que toqué ahí", dijo.

Pedro Mac interpretando un tema de su autoría
Pedro Mac interpretando un tema de su autoría

Si bien sus primeros escenarios fueron los callejeros (los que sigue usando), Pedro se presentó en casi todos los lugares de la ciudad: Cumpleaños, bares, restaurantes, hoteles, en eventos importantes como "La bajada de Antorchas", en el centro invernal del cerro Krund y en el Festival NAcional del Folclore en Cosquín.

Su estilo está marcado por género pop y baladas "Arranqué haciendo covers, tocaba solo covers, no tenía temas propios y tengo un repertorio bastante variado para todos los gustos y edades", dijo. Actualmente él escribe sus canciones en inglés y en español, así es que su repertorio se nutre de canciones de su autoría en los dos idiomas y lo mezcla siempre con algún cover.

Formó parte de la Delegación TDF en Cosquín 2019
Formó parte de la Delegación TDF en Cosquín 2019

Durante el año en curso terminó de grabar su primer disco que consta de 7 temas propios "es un escalón más, en el estudio aprendí un montón", dijo y resaltó la constancia de trabajar duro para lograrlo, con jornadas de grabación que duraban cercano a las 12 horas. A futuro no descarta la posibilidad de ir a Buenos Aires para dedicarse cien por cien a la música "mi objetivo principal es la música", remarcó. Así es que, este fin de semana tocará en la ciudad de Tolhuin y el sábado lo hará en Ushuaia.