Robaron a familia fueguina que realiza tratamiento oncológico en Buenos Aires

Jeremías Miranda tiene 12 años y padece de leucemia, se encuentra junto a su familia en Buenos Aires realizando un tratamiento hace seis meses y este domingo les robaron su automóvil, que es vital para el traslado. Piden ayuda desesperadamente.

Jeremías, fueguino con tratamiento oncológico fue robado en Bueno Aires.
Jeremías, fueguino con tratamiento oncológico fue robado en Bueno Aires.

Jeremías Miranda tiene 12 años y padece de leucemia. Su familia viajo desde Tierra del Fuego con él hasta la Ciudad de Buenos Aires (CABA) para llevar a cabo un tratamiento oncológico en el hospital Garrahan, pero este domingo les robaron el auto con el que lo trasladaban y piden ayuda "desesperados".

Hace seis meses, los padres (Jaquelina Caraballo y Javier Miranda) y familiares del Jeremías, vinieron desde la ciudad de Río Grande para iniciar un tratamiento oncológico que duraría algunos meses. Según revelaron sus allegados a cronica.com.ar "utilizabamos el auto, un Senda, para trasladarlo ya que por el tratamiento Jeremías está más débil".

Sin embargo, en las primeras horas de este domingo el vehículo fue robado cuando estaba estacionado en las calles Pavón y Entre Ríos, en el barrio de San Cristobal. Florencia, tía del valiente chico, en diálogo exclusivo reveló: "Hicimos la denuncia pero nadie hace nada, y el auto lo tenemos que recuperar urgente para poder seguir con el tratamiento de Jeremías".

Jeremías y su familia.
Jeremías y su familia.

En este sentido la tía agregó: "Lo necesitamos si o si por la movilidad de Jeremías, a veces el tratameinto lo deja muy cansado, otras veces los remedios quedan muy lejos", y concluyó diciendo que "no sabemos que hacer. Unos vecinos nos dijeron de ir a un desarmadero para ver si está ahí, pero nos parece peligroso".

Además, relató que "todavía le queda como mínimo un mes de tratamiento", por lo que "este medio de transporte es de primera necesidad".

Auto robado de Jeremías.
Auto robado de Jeremías.

Por último comentó: "Nos mantenemos con la ayuda de amigos del sur que colaboran con nosotros para darnos una mano con esto, no nos sobra nada".