El Gobierno provincial, a través del Infuetur, realizará una nueva edición de las competencias de esquí de fondo Marchablanca y Ushuaia Loppet, como así también del Festival Nacional de Esculturas en Nieve Ushuaia.


Al respecto, el presidente del Infuetur, Luis Castelli, sostuvo que “este fin de semana, Tierra del Fuego contará con variados eventos deportivos y culturales que permitirán que los visitantes y residentes puedan disfrutar de nuestros paisajes nevados en el Valle de Tierra Mayor”.

“También Río Grande celebrará su tradicional fiesta automovilística con la 46º edición de la Carrera de la Hermandad Argentino – Chileno, competencia de deporte motor que congrega a cientos de personas de ambos países que se unen en un símbolo de fraternidad”, agregó el funcionario; y resaltó “el acompañamiento del Gobierno provincial para la concreción de estos eventos”.

De esta manera, el domingo se realizará una nueva edición de Marchablanca y Ushuaia Loppet, carreras de esquí de fondo organizadas por el Club Andino Ushuaia, las cuales congregan a deportistas de 15 países en el Fin del Mundo y reúnen en los valles fueguinos a familias y turistas en una jornada de deporte y nieve.

Por otro lado, a partir de este jueves y hasta el domingo se podrá visitar el Festival Nacional de Esculturas en Nieve en el centro invernal Haruwen, en el que 12 equipos de escultores locales y de otras provincias estarán trabajando sus esculturas.

Cronograma – Domingo 18: 10:30 Valle de Tierra Mayor – Largada de la 33° Marchablanca 25 km. / 7 km. – Ushuaia Loppet 50 km.

– Jueves 15 a Domingo 18: 10 a 17 hs. Centro invernal Haruwen – “Festival Nacional de Esculturas de Nieve” – El domingo a las 17 hs. es el cierre del festival con espectáculos artísticos.




Comentarios