La mandataria provincial se refirió al software Smartmatic, que será el encargado del escrutinio final.


La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, pidió hoy “tener cuidado” con el recuento provisorio de votos de las PASO a partir de la intervención de la empresa Smartmatic, y les solicitó a los fiscales partidarios que “estén atentos” durante todo el escrutinio.

La mandataria fueguina que votó esta mañana en la Escuela Nº22 de la ciudad de Ushuaia, invitó también “a todos los argentinos a emitir su voto porque estos comicios son muy importantes para el país”, evaluó.

La vicepresidente del Partido Justicialista nacional dijo que atraviesa esta jornada electoral con “mucha expectativa” pero también con “el cuidado que nos genera el recuento de votos a través de esta empresa privada. Esperemos que salga todo bien”, afirmó.

Según Bertone, “desde el PJ realizamos las presentaciones judiciales necesarias para evitar esta situación que genera dudas pero ante la imposibilidad de modificarla impulsamos la presencia de veedores que esperemos puedan estar muy atentos a todo lo que ocurra”.

La gobernadora que perdió la posibilidad de su reelección en junio y ahora se presentada como candidata a diputada por el Frente de Todos, anunció que aguardará los resultados de las PASO en la ciudad de Río Grande.

“Para mí es una elección especial porque se comienza a elegir al futuro presidente y aquí es donde realmente los argentinos deciden su futuro“, analizó la mandataria provincial.





Comentarios