En la 5ta sesión ordinaria los concejales aprobaron la instalación de una placa honorifica en las actuales o ex vivienda de los veteranos de guerra Malvinas.


Los concejales aprobaron por unanimidad la instalación de placas honorificas en los domicilios de los veteranos de guerra de Malvinas. El proyecto fue aprobado por la unanimidad del Cuerpo y tiene por objetivo “mantener viva la memoria de los veteranos y honrar a quienes viven entre nosotros”, según consta en los fundamentos del asunto.

En el desarrollo de la 5ta sesión ordinaria los concejales aprobaron la instalación de una placa honorifica en las actuales o ex vivienda de los veteranos de guerra Malvinas. El proyecto fue presentado por el concejal Tomás Bertotto (CC – ARI).

Concejo Deliberante

El proyecto establece entre otros aspectos que el Ejecutivo Municipal deberá realizar un relevamiento junto al “Centro de Ex – Combatientes de Malvinas en Ushuaia”, con el fin de identificar las viviendas de todos los veteranos que aún residen o residieron en nuestra ciudad.

Con el propósito de distinguir y honrar a los Ex Combatientes, el concejal Gastón Ayala (MPF) también presentó un proyecto de ordenanza que instruye al Ejecutivo Municipal a gestionar ante el Ministerio del Interior de la Nación, la incorporación de la leyenda “Ex Combatiente de Malvinas, Héroe Nacional” en la Licencia Nacional de Conducir.

Asi mismo  se aprobó el proyecto de ordenanza que establece que los vehículos que cuenten con un sistema de propulsión que se desarrolle a base de energías no contaminantes, obtendrán una reducción en el pago del impuesto automotor equivalente al 50%.

El proyecto presentado por el concejal Juan Manuel Romano (FORJA) busca generar nuevas herramientas que contribuyan al cuidado del medio ambiente. “Creemos que la utilización de vehículos ecológicos que cuenten con un sistema de propulsión alternativa va a reducir en nivel de contaminación”, dijo el edil.

A pedido del vecino Leandro Lupiano los concejales designaron como “Paseo de Italianos” al espacio verde lindero al arroyo Buena Esperanza.

El proyecto establece que el Departamento Ejecutivo Municipal, en conjunto con la Sociedad Italiana Ushuaia, deberá realizar un proyecto de intervención en ese sector que contemple un recorrido temático que reivindique el valor simbólico del espacio para los inmigrantes italianos que llegaron a la ciudad entre los años 1948 y 1949, y un espacio de homenajes con los correspondientes mástiles.





Comentarios