Interrupción voluntaria del embarazo: Arcando desafió a los candidatos a dar su posición

El precandidato a Senador por Consenso Federal, marcó las dos premisas de su plataforma, que se basan en la defensa de los intereses de los fueguinos y la defensa de la vida, posicionándose en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

Arcando.
Arcando.

Juan Carlos Arcando desafió a los candidatos que aspiran a una banca en el Congreso a un debate público puntualmente sobre este tema, para que den a conocer su posición y cómo votarían, de abordarse nuevamente el proyecto. "Yo estoy a favor de las dos vidas y tenemos que inculcar esto a nuestras generaciones futuras. Hay gente que está luchando contra enfermedades terminales para seguir viviendo, hay muchas familias que no pueden tener hijos y estamos discutiendo la muerte", condenó.

Conferencia de prensa de la fórmula Consenso Federal - Juan Manuel Urtubey (pre candidato a vicepresidente) . Juan Carlos Arcando (pre candidato a Senador nacional).
Conferencia de prensa de la fórmula Consenso Federal - Juan Manuel Urtubey (pre candidato a vicepresidente) . Juan Carlos Arcando (pre candidato a Senador nacional).

"Tenemos que recapacitar un poco, porque esas cosas se van a discutir en el Congreso de la Nación y también las tenemos que discutir acá, en un debate con los candidatos, para ver qué posición van a tener con respecto a este tema. Yo soy defensor de la vida, tengo siete hijos, siete nietos, y quisiera tener vida para ver a mis bisnietos", manifestó.

Consideró que "a muchos candidatos no les conviene" dar este debate porque "no quieren decir lo que piensan, aunque algunos ya votaron a favor de la muerte. Yo quiero votar a favor de la vida siempre, a favor de una Argentina que crezca con dignidad y no esté discutiendo estos temas".

Visita de Juan Manuel Urtubey
Visita de Juan Manuel Urtubey

Pese a desafiar al debate sobre el aborto, indicó que "son temas que no se deberían discutir. Hay gente que lo plantea porque tiene su posición, y lo plantea la gente que tuvo la posibilidad de nacer y de vivir. No le consultan al que está en el vientre de una madre si quiere vivir o no", criticó.

Por otra parte, como integrante de Nuevo País - partido que llevó a Daniel Harrington como candidato a intendente de Tolhuin - hoy electo, lamentó la falta de apertura de Claudio Queno a llevar adelante una transición ordenada.

A diferencia del trabajo que iniciaron la provincia y el municipio de Río Grande, esta situación no se estaría dando en Tolhuin: "A algunos que están hace doce años ejerciendo la función en un lugar les debe costar aceptar la derrota", expresó en referencia al intendente saliente Claudio Queno, y consideró que "debe entender que hubo una expresión del pueblo de Tolhuin sobre quién quiere que guíe los destinos de Tolhuin por los próximos cuatro años. La democracia tiene que ver con esto. El pueblo elige y hay que respetar la decisión de la mayoría", manifestó.

Reconocimientos Playero Rojizo 2019
Reconocimientos Playero Rojizo 2019

"Nosotros perdimos una elección donde yo era candidato a vicegobernador y no mandé un tuit, sino que al día siguiente la llamé a Mónica Urquiza y la felicité. Le dije que tenía todo a disposición, más allá de que ella está en la Legislatura. Es lo que corresponde, porque yo soy una persona democrática y el pueblo de Tierra del Fuego definió quiénes serán los próximos gobernantes de la provincia. Yo me puse a disposición como corresponde en estos casos", destacó.