Gobierno de TDF acompaña la realización de la primera maratón "81º aniversario de Gendarmería Nacional"

El evento se realizará el próximo 4 de agosto y contará con el acompañamiento del INFUETUR.

Reunión de INFUETUR y Gendarmería
Reunión de INFUETUR y Gendarmería

La carrera contará con tres distancias saliendo desde el Parque Nacional Tierra del Fuego y arribando al complejo Polideportivo de la ciudad de Ushuaia.

En este marco, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli se reunió con el Comandante Mayor Gustavo Alfredo Ríos (Jefe de Agrupación), Comandante Pablo Rogelio Fortunato, (Jefe de Centro Operaciones de la Agrupación XIX Tierra del Fuego, A. e I. A. S.) y el Sargento Primero Norberto José Morella (encargado de la ayudantía de la agrupación). Del encuentro también participaron el director de Eventos e Incentivos del Instituto, Martin Bianchi, y la directora de Comunicación Institucional y Prensa, Guadalupe Ocampo.

Castelli resaltó la importancia de la maratón como una actividad más que aporta al posicionamiento del destino y destacó que se desarrolle en el Parque Nacional Tierra del Fuego. Además indicó que se tendrán en cuenta todas las condiciones de seguridad y de asistencia médica como así también de la limpieza posterior al evento.

Además de la colaboración que brindará el INFUETUR, se realizará un trabajo en conjunto con la empresa Ushuaia Extremo, la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático; Parques Nacionales, la Armada Argentina entre otros organismos y también diferentes ong, entre ellas All Boys Solidario.

La carrera tendrá tres distancias de 30k y 21k (que saldrán desde Bahia Lapataia) y 10K que saldrá de la entrada del PNTDF, finalizando en las inmediaciones del Polideportivo municipal. También contará con una instancia de 1km en la zona del Paseo de las Rosas, en la cual podrán participar las familias y sus mascotas.