Ushuaia es uno de los destinos más elegidos por los argentinos según Booking

El reconocido sitio de reservas a nivel mundial, realizó un ranking sobre los destinos preferidos de los argentinos en estas vacaciones de invierno 2019.

Faro Les Eclairerus - Ushuaia
Faro Les Eclairerus - Ushuaia

El sur del país es el destino soñado por los argentinos para las vacaciones de invierno y Bariloche la ciudad preferida. Otros lugares destacados son El Calafate (Perito Moreno), Esquel, Villa La Angostura y Ushuaia.

Cartel Ushuaia
Cartel Ushuaia

Booking.com ha revisado más de 183 millones de comentarios de huéspedes para conocer las atracciones turísticas elegidas por los viajeros argentinos. Desde maravillas naturales hasta monumentos históricos, el ranking de los lugares favoritos del país para los turistas argentinos es liderado por El Calafate, seguido por el Cañón del Atuel en San Rafael, Mendoza y las Cataratas del Iguazú, completando los tres primeros lugares.

Cerro Catedral - Bariloche.
Cerro Catedral - Bariloche.

En Latam el nivel proyectado es del 85% para el mes, con Bariloche, Iguazú, Tucumán, Salta y Neuquén como destinos preferidos en cabotaje.

Ushuaia, se perfila como un gran imán del invierno, porque este mes viene un 10% arriba en visitas frente al año pasado y porque la ocupación, que ya está en un 90%, en días llegaría a ser casi plena.

Cerro Castor 20 años - Ushuaia
Cerro Castor 20 años - Ushuaia

Ranking Booking 1. Lago Argentino, El Calafate 2. Cañón del Atuel, San Rafael 3. Cataratas del Iguazú, Puerto Iguazú 4. Galerías Pacífico, Ciudad de Buenos Aires 5. Teatro Colón, Ciudad de Buenos Aires 6. Valle Grande, San Rafael 7. Parque Nacional Los Arrayanes, Villa La Angostura 8. Parque Nacional Tierra del Fuego, Ushuaia 9. Cerro Catedral, San Carlos de Bariloche 10. Monumento Nacional a la Bandera, Rosario.

Parque Nacional Tierra del Fuego.
Parque Nacional Tierra del Fuego.

A la hora de salir del país, los argentinos eligen como su atracción turística internacional favorita uno de los lugares más antiguos del mundo, la Acrópolis de Atenas. Es seguido por Central Park en la ciudad de Nueva York, uno de los destinos más elegidos por los argentinos durante 2018 y; en el tercer lugar se encuentra el Puente de Carlos en Praga, el más antiguo de la ciudad.

1. Acrópolis de Atenas, Atenas 2. Central Park, Nueva York 3. Puente de Carlos, Praga 4. Universal Studios, Orlando 5. Catedral de Milán, Milán 6. Albaicín, Granada 7. Alhambra y Generalife, Granada 8. Fontana di Trevi, Roma 9. Plaza de la Ciudad Vieja, Praga 10. Tower Bridge, Londres