Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| jueves, 04 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Ushuaia / Energía renovable

Tierra del Fuego podrá acceder a beneficios fiscales para la instalación de paneles solares

La implementación beneficiará a las pymes, comercios e industrias.

Tierra del Fuego podrá acceder a beneficios fiscales para la instalación de paneles solares
autor avatarLeonardo GonzálezSeguinos enGoogle
16 de julio de 2019, 08:02
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3541
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

La Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética reglamentó la implementación de un crédito fiscal de hasta $1.000.000 para el Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energías Renovables.

El incentivo consiste en un Certificado de crédito fiscal (CCF) que puede ser utilizado para pagar impuestos nacionales como IVA, ganancias, impuesto a la ganancia mínima presunta o impuestos internos, según la disposición 83/2019.

Lanzamos el primer incentivo promocional para que PyMEs, comercios e industrias instalen sistemas de #GeneraciónDistribuida. El beneficio es un certificado fiscal que podrá usarse para el pago de impuestos nacionales. #EnergíadelSol Más info en https://t.co/W2fngjcJSb pic.twitter.com/m4qVFM6nyE

— Secretaría de Energía (@Energia_Ar) July 15, 2019

La implementación de este beneficio fiscal, que puede favorecer a las pymes, comercios e industrias, otorga la posibilidad de instalar sistemas para la generación de energía renovable para autoconsumo, generando un importante ahorro económico en su factura eléctrica, con la consecuente mejora en eficiencia de sus costos operativos.

El incentivo se aplica para sistemas de generación distribuida de todas las escalas, hasta los 2 megavatios de potencia y consiste en un crédito fiscal de $ 15.000 por cada kilowatio instalado, hasta un máximo de $ 1.000.000 por instalación.

Comenzó a funcionar el Parque Solar Ullum IV en San Juan. El proyecto genera electricidad gracias a la #EnergíaDelSol para 13 mil hogares. Ya son 43 los proyectos que se encuentran funcionando con una inversión total de USD 1.819 mm. #ArgentinaRenovable pic.twitter.com/ZdGDZHs2p2

— Secretaría de Energía (@Energia_Ar) July 1, 2019

La gestión de solicitud del beneficio se realiza por el usuario, completamente en línea, a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD), sin necesidad de intermediarios.

Los trámites necesarios para la reserva de cupo del Certificado de Crédito Fiscal ya están operativos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Córdoba, en donde la ley se encuentra implementada.

Según informó la Secretaría de Energía, el sistema estará operativo "muy pronto en Mendoza, Río Negro, San Juan y otras seis provincias adheridas en proceso de implementación (Catamarca, Chaco, Chubut, La Rioja, Tierra del Fuego y Tucumán)".

Última etapa de trabajos en el Parque Solar Cauchari. Están colocando el tendido de cables, los paneles y sus soportes. El proyecto se encuentra ubicado en la Puna Jujeña a más de 4000 mts de altura sobre el nivel del mar, siendo el más grande de Sudamérica. #EnergíaDelSol #Jujuy pic.twitter.com/hlL1Jc8dyJ

— Secretaría de Energía (@Energia_Ar) June 7, 2019

El incentivo nacional de Certificado de Crédito Fiscal será complementario con los incentivos provinciales que instrumente cada jurisdicción.

Desde la habilitación de la TAD de acceso público en marzo, ya se han generado más de 250 solicitudes de autorización de equipos de generación distribuida con una potencia total cercana a los 9 megavatios que están actualmente en trámite, según el comunicado oficial.

Temas Relacionados

  • Energía renovable
  • Cambio climático
  • Tierra del Fuego
  • Paneles solares
  • Innovación
  • ciencia y medio ambiente
  • Ecología
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

La abuela de Agostina Vega.
vía córdoba

Trascendió el desgarrador contenido de la carta que encontró la abuela de Agostina Vega: "Me maltrataste"

Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la autopsia de Agostina Vega y confirmó lo peor sobre su muerte

Se conoció por qué Agostina Vega dejó de ir al colegio.
vía córdoba

Agostina Vega dejó de ir al colegio hace un mes y ahora salió a la luz el motivo