Jorge Argüello presentó un reclamo y solicitud de informe al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.


El secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas de la Provincia, Jorge Argüello, presentó el pasado viernes un reclamo y solicitud de informe al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación,  ante un nuevo avance en relación al afianzamiento de las relaciones comerciales, aéreas y turísticas del pretendido e ilegítimo gobierno británico de las islas Malvinas con terceros países, en este caso Brasil.

La solicitud y reclamo surgen por una nueva acción del pretendido e ilegitimo gobierno británico de las islas Malvinas, tras haber alcanzado un acuerdo con la empresa LATAM Brasil en relación al segundo vuelo negociado entre la Argentina y el Reino Unido lo cual se efectuó el pasado 27 de noviembre de 2018, indicando a su vez que este servicio tendrá su vuelo inaugural el próximo 6 de noviembre, de conformidad a lo estipulado en el Acuerdo Foradori-Duncan.

Rosana Bertone y Arguello

Específicamente, el reclamo y solicitud se elevó a la Subsecretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur dependiente del mencionado ministerio, a la que se le interpeló “no haber recibido información oficial alguna por parte de la Subsecretaría a su cargo ni de otra dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto”.

Ante lo cual, Argüello solicitó a la Subsecretaría pertinente que “tenga a bien informar si efectivamente el vuelo inaugural del servicio aéreo adicional a las Islas Malvinas será llevado a cabo el 6 de noviembre próximo”.

Jorge Faurie.

Además, el Secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas de la Provincia, aprovechó para “recordar que la Secretaría a mi cargo surge de conformidad al acuerdo alcanzado entre la Sra. Gobernadora de la Provincia,  Dra. Rosana Bertone, y el Sr. Canciller, Embajador Jorge Faurie, a efectos de representar la posición de la Provincia en acciones relativas a la defensa de los derechos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes manteniendo un canal positivo de diálogo e intercambio de información entre la Cancillería y la Provincia”.






Comentarios