El próximo 13 de julio se llevará a cabo la clásica prueba invernal con sus típicas disciplinas, raquetas y esquí de fondo. Unirá el Paso Garibaldi con Tierra Mayor, en un trazado de 37km.


Esta clásica prueba deportiva invernal organizada por la subcomisión de montaña del Club Andino Ushuaia (CAU) será desarrollada en los andes fueguinos aprovechando los potenciales geográficos, logísticos y culturales que ofrecen la zona.

Deportes de nieve Ushuaia

El evento se desarrollará el próximo 13 de julio con posibilidad de trasladarla al día siguiente, dependiendo de las condiciones climatológicas, primordialmente el eventual cierre de la ruta, si la misma se encuentra habilitada el evento se desarrollara según lo planificado.

Travesía krund Ushuaia – Foto: Nicole

El trazado y el evento está inspirado en la travesía de Ernesto Krund (1883-1960) un alemán que se enamoró de los paisajes fueguinos y desandaba esos mismos senderos, a caballo o a pie, con raquetas o esquíes que él mismo fabricaba, para llevar el correo a través de la cordillera vinculando a Ushuaia con el resto del mundo en las primeras décadas del siglo pasado.

Travesía krund Ushuaia – Foto: Nicole

La finalidad de la misma es reafirmar los valores regionales, sociales y deportivos que promueve nuestra institución y también posicionarse en calendario de eventos invernales locales.

Travesía krund Ushuaia – Foto: Nicole

Será bajo modalidad individual y en posta (dos competidores) con un total de 37km recorridos. Estará dividida en dos formatos: esquí de montaña y esquí de fondo Raquetas y esquí de fondo – ambas disciplinas seguirán el mismo recorrido.

Deportes de nieve Ushuaia

El circuito de 37 kilometros de extensión comienza a las 8 horas del sábado en el paje Lago Escondido, siguiendo la traza del camino viejo hasta el Paso Garibaldi, desde este punto se desciende por el recorrido del Río Hambre hasta el paraje Rancho Hambre, desde este punto se continua paralelo al Rio Larsifarshak a lo largo del valle Tierra Mayor pasando por Cerro Castor y Cotorras hasta el paraje Harowen desde donde se recorre el circuito PIPEF finalizando en la hostería.

Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de julio, para mas información comunícate al 290 146-4784 o vía Facebook en la fanpage Travesía Krund.






Comentarios