Primer gran festival gastronómico de Ushuaia

Willy Querciali y Luis Bernal dieron detalles, en "La Hora Vía, de lo que será el primer festival gastronómico de Ushuaia. El mismo tendrá 5 días de duración.

Platos típicos de la Gastronomía fueguina
Platos típicos de la Gastronomía fueguina

Desde este jueves 4 de julio hasta el martes 9 tendrá lugar en Ushuaia, el Festival Gastronómico del Fin del Mundo, organizado por la Agencia de Desarrollo Ushuaia. "es una deuda pendiente en la ciudad. Teniendo el nivel de gastronomía, la cantidad de productos locales que nos identifican, que no tuviéramos un festival gastronómico en la ciudad era realmente una pena", dijo Willy Querciali.

Luis Bernal
Luis Bernal

Será la primera vez que se realice un festival de estas características en la ciudad. El mismo estará abierto al público e ideado para proponer platos elaborados a base productos locales como cordero, trucha, merluza negra, centolla, entre otros. Está previsto un circuito gourmet donde los interesados en degustar las delicias de la cocina fueguina, puedan concurrir. También habrá clases de cocina, degustaciones, capacitaciones y clases magistrales para profesionales.

"Algunos cursos tienen cupos, por una cuestión de capacidad. Es para que se puedan formar todos", dijo Luis Bernal. "Arrancamos desde el día jueves, hay un curso de chocolatería, que viene Vicente Campana, es un emblema de la pastelería y la panadería de Buenos Aires", agregó.

Vicente Campana en acción
Vicente Campana en acción

Seguidamente, el día viernes por la mañana habrá clase de "secuencia de cordero fueguino y su maridaje" a cargo de Santiago Telterman. Al finalizar esta clase habrá curso de barista. Estas actividades se realizarán en un hotel conocido de San Martín al 700, de nuestra ciudad.

Asimismo, otro de los invitados es Chistian Petersen, quien realizará el día sábado un curso de cocina norteña y sureña, en el afamado hotel emplazado en la reserva natural "cerro Alarken". También estará presente Jorge Monópolis con su cocina moderna y Santiago Molini que dará una clase de cocina al vacío, en la cámara de desarrollo. Por su lado Luis Bernal se presentará el domingo en el patio de comidas del paseo de compras de avenida Perito Moreno, con una master class utilizando cordero fueguino.

Christian Petersen
Christian Petersen

El circuito gourmet incluye a 30 restaurantes locales, ya inscriptos a la fecha. Los menús serán, en algunos casos, de 3 pasos y tendrán un costo que va desde los 580 pesos hasta los 1900 pesos. Se presentarán en diversos formatos y con diversas alternativas de según corresponda. Los establecimientos tendrán cupos diarios limitados.

Cordero fueguino
Cordero fueguino

A través del sitio web: https://visitushuaia.tur.ar se podrán consultar las propuestas de comidas, como así también las capacitaciones y clases magistrales, que estarán a cargo de profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional.