De esta manera el actual Diputado Nacional, Héctor Stefani, será candidato a Senador y Paulino Rossi a Diputado.


El juez Federal de Ushuaia con competencia Electoral, Federico Calvete, hizo lugar ayer a un recurso de apelación y por lo tanto oficializó una de las listas de la alianza “Juntos por el cambio Tierra del Fuego” entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, que postula al actual diputado nacional Héctor Stefani como primer candidato a senador, para participar en las PASO del próximo 11 de agosto.

DYN23, USHUAIA – 25.06.15 – LA CANDIDATA DE PRO A LA VICEPRESIDENCIA DE LA NACIÓN, GABRIELA MICHETTI, SALUDÓ HOY A LOS VECINOS DE USHUAIA DURANTE UNA RECORRIDA POR SAN MARTÍN, PRINCIPAL CALLE DE ESTA CAPITAL, JUNTO AL CANDIDATO PARTIDARIO A INTENDENTE LOCAL, HÉCTOR “TITO” STEFANI. FOTO.DYN/(PRENSA PRO) tierra del fuego ushuaia gabriel michetti candidata a vicepresidenta por el pro visita tierra del fuego campaña elecciones presidenciales 2015

El sector de Stefani, que también impulsa la candidatura a diputado nacional del concejal de Río Grande Paulino Rossi, había sufrido un revés cuando la Junta Electoral partidaria resolvió no oficializar su lista por errores formales en los trámites de inscripción.

Esa medida fue recurrida, primero, a través de un recurso ante la propia junta, y luego ante la justicia Electoral, que finalmente le dio la razón y permitirá su participación en las PASO.

Paulino Rossi

El juez Calvete definió a las irregularidades que argumentó la junta para no oficializar la lista de Stefani, como “cuestiones meramente formales y fácilmente subsanables”, y afirmó que “la junta (partidaria) obvió el reconocimiento que el derecho electoral procura, garantizando la efectiva vigencia del principio democrático de la representación popular”.

La lista “Tierra del Fuego cambia” que integra el referente del PRO en la provincia, había sido objetada porque “no utilizó adecuadamente el sistema de presentación de candidaturas (SPC) omitiendo cargar información respaldatoria de sus precandidatos”.

Además, se cuestionó que la segunda candidata a senadora, María Laura Baigorria, no figuraba en los padrones, y por ello fue reemplazada por Analía Fernández, que era tercera diputada suplente. Como consecuencia, el lugar de Fernández tuvo que ser ocupado por una nueva candidata, Pamela Zentner. La junta objetó el reemplazo de Fernández por Zentner que “no había sido solicitado”.

Por otra parte, también se requirió el reemplazo de Cristian José Svetlitze, precandidato a senador suplente, que era integrante de la propia junta electoral y ello resultaba incompatible. Pero cuando se postuló en su reemplazo a José Celedonio Oyarzo Hueicha, la junta objetó el formulario con que se efectuó la presentación.

Todos estos argumentos formales fueron desechados por el juez Federal.

Otra de las listas que la junta no oficializó, llamada “Juntos por la Patria”, era la que postulaba como candidato a senador nacional al abogado Javier Da Fonseca y como candidato a diputado al concejal de Ushuaia, Tomás Bertotto. Sin embargo, este sector no recurrió la medida ante la Justicia.

De esta forma, por la alianza oficialista Cambiemos competirán en las PASO el sector de Stefani y Rossi, con las dos listas ya oficializadas, que son: -“Juntos somos el cambio”, con los precandidatos a senadores Pablo Blanco y Analía Casal y a diputados Federico Frigerio, Belén Montes de Oca, y Gianfranco Guardamagna.

-“Cantera Popular” que lleva como candidatos a senadores a Natalia Jañez y a Ricardo Prinos.






Comentarios