Personal del Museo del Fin del Mundo dependiente de la Secretaría de Cultura Provincial, recibió una capacitación a cargo del museólogo Carlos Fernández Balboa


En el marco del Proyecto “Renovación Museo. Antigua Casa de Gobierno” que fue seleccionado por el Programa de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR) en el área Museos de Ciencias y de Tecnología, Sitios Paleontológicos y Arqueológicos y Áreas Naturales Protegidas.

El proyecto apunta a concretar la realización de un nuevo guión museológico y museográfico para el emblemático edificio de Maipú 465, parte del acervo cultural de la Provincia, declarado Monumento Histórico Nacional en 1983.

“El Museo del Fin del Mundo es una de las principales ofertas de carácter cultural de la ciudad y el único museo de gestión provincial” según señala el proyecto, por lo cual, “la generación de Guion Museológico permitirá no solo valorizar el edificio y su entorno, sino conocer el contexto histórico y las distintas funciones que éste tuvo desde la época del Territorio a la actual Provincia”.

MUseo del Fin del Mundo

El secretario de Cultura Gonzalo Zamora destacó el “desarrollo de este taller, que se constituye como parte de las tareas que vendrán, para concretar un nuevo guión en la Antigua Casa de Gobierno y que implica una inversión superior a los 700 mil pesos”.





Comentarios