Finalmente y tras una equivocación del Juzgado Electoral, el ganador en las bases antárticas fue Juan "Pipo" Rodríguez, el candidato de 'Ser Fueguino', (espacio de Cambiemos en Tierra del Fuego).


Los primeros y únicos datos oficiales que brindó la Justicia Electoral domingo por la noche eran del escrutinio de las seis mesas de la Antártida, que daban como ganadora a Rosana Bertone. Pero la información dio un giro insólito: en realidad el 41,9% de los votos fueron para Pipo Rodríguez y el 38,9% para la actual Gobernadora.

Elecciones Tierra del Fuego – Gobernador

Otro hecho insólito sobre la comunicación de los datos oficiales por parte de la Justicia Electoral: los números de las seis primeras mesas que se escrutaron y dieron a conocer el domingo, que daban como ganadora a Rosana Bertone en las bases antárticas, finalmente fueron números favorables para el candidato de Ser Fueguino, Juan Pipo Rodríguez.

Elecciones Tierra del Fuego 2019 – Antártida

El domingo fueron los primeros datos que se dieron a conocer: Rosana Bertone ganaba con el 45% de los votos, seguida por Pipo Rodríguez con el 36,4% y luego Gustavo Melella con el 14,7%.

Pero los datos cambiaron hoy: la fórmula ganadora en la Antártida fue la de Rodríguez-Gliubich con el 41,9% (67 votos), seguida por Bertone Arcando con el 38,1% (51 votos) y luego Melella-Urquiza con 17,5% (28 votos).






Comentarios