Según el Juzgado Electoral, Unidad Fueguina obtuvo 4 bancas, FORJA 4 bancas, Partido Verde 3, Ser Fueguino 2, Movimiento Popular Fueguino 2. 


En base a los datos oficiales de la Justicia Electoral, se conoció cuál sería la nueva conformación de la legislatura fueguina, un parlamento que no tendrá mayoría unánime de ninguna fuerza y que tendrá un fuerte componente gremial.

De esta manera la nueva legislatura, de no haber cambios producto de las tachas y de la base de votos, quedaría constituida de la siguiente manera: Myriam Martínez, Ricardo Furlán, Federico Bilota y Andrea Freites por Unidad Fueguina.

Federico Bilota

Federico Greve, Mónica Acosta, Emmanuel Trentino y Daniel Rivarola de Concentración FORJA.

Legisladores FORJA

Laura Colazo, Victoria Vuoto y Jorge Colazo del Partido Verde.

Victoria Vuoto – Laura Colazo Partido Verde Tierra del Fuego

Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende por Ser Fueguino.

Federico Sciurano

Damián Löffler y Pablo Villegas del Movimiento Popular Fueguino.

Legislador Pablo Villegas

Con una diversidad de partidos en su integración la nueva Legislatura será más homogénea, sin grandes mayorías como en el período anterior de mayoría oficialista, y también con un fuerte componente gremial a partir de los tres integrantes de FORJA que provienen de extracto sindical.

En el caso de Ser Fueguino, el ex intendente de Ushuaia Federico Sciurano vuelve al ruedo político luego de cuatro años, acompañado por Liliana Martínez Allende que inicia su tercer mandato.

Otro histórico integrante de la cámara legislativa es Damián Löffler, quien asumirá su sexto mandato.






Comentarios