Aunque el Juzgado Electoral continúa contabilizando votos, los estamentos quedarían de la siguiente manera.


Según el Juzgado Electoral de Tierra del Fuego, aproximadamente un 70% de los 136.562 fueguinos habilitados para votar concurrió este domingo a los distintos centros de sufragio. Aunque los datos aun son provisorios -ya que faltan contabilizar algunas mesas- el mapa político fueguino quedaría de la siguiente manera.

En un resultado inesperado y alejado de todas las previsiones, la peronista Rosana Bertone (Unidad Fueguina) sufrió una aplastante derrota en la primera vuelta y perdió la gobernación de Tierra del Fuego a manos del intendente de Río Grande, el radical K, Gustavo Melella, del partido Concentración Forja.


La fórmula de flamantes ganadores, Melella – Urquiza,  finalizada la jornada electoral desde su bunker,  expresaron ante cientos de militantes su alegría y manifestaron “fue una elección histórica, logrando además 4 Legisladores Provinciales, 4 Concejales en Río Grande y hasta el momento 1 Concejal en Ushuaia, más las bancas que sume el MPF, con quienes conformamos un equipo”, sostuvieron esta madrugada en el Club Sportivo.

Respecto del futuro para los fueguinos, Melella recalcó: “Nuestro compromiso es trabajar por todos y cada uno. Ya se acabó la cuestión electoral y nosotros vamos a gobernar para todos. Nuestro desafío es trabajar por nuestro pueblo, trabajar por nuestra gente”. “Nosotros tenemos muy en claro de qué lado estamos. Como decía Raúl Alfonsín, hoy ganamos, pero no derrotamos a nadie. No fuimos en contra de nadie sino a favor del pueblo de Tierra del Fuego, a favor de los trabajadores, a favor de los desocupados, a favor de los empleados públicos, a favor de los jubilados, a favor de los docentes, a favor de los trabajadores de la salud, a favor de los que menos tienen”, insistió.

Mapa Político de Tierra del Fuego

Mapa Político de Tierra del Fuego

Mapa Político de Tierra del Fuego

Mapa Político de Tierra del Fuego






Comentarios