Melella apoya a Alberto Fernández, pese a este se pronunció a favor de la reelección de Bertone

Los analistas locales pronostican un "final cerrado" y "voto a voto" que desembocaría en una segunda vuelta entre Melella y Bertone.

Bertone-Melella
Bertone-Melella

El intendente de la ciudad de Río Grande y candidato a gobernador de Tierra del Fuego en las elecciones del domingo, Gustavo Melella, aseguró hoy que trabajará por la candidatura presidencial de Alberto Fernández, pese a que el ex jefe de Gabinete kirchnerista se pronunció a favor de la reelección de la gobernadora fueguina, Rosana Bertone.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner (Foto: web)
Alberto Fernández y Cristina Kirchner (Foto: web)

"Lo entiendo a Alberto (Fernández), porque él está trabajando en la unidad del peronismo, pero yo creo en la unidad con memoria. Desde donde nos toque, nosotros siempre vamos a trabajar por Alberto y Cristina (Fernández de Kirchner) que es nuestra referente nacional", señaló Melella en dialogo con Télam.

El intendente riogradense es un radical K que se presenta a las elecciones por "Concertación Forja", una alianza con el Movimiento Popular Fueguino y otros referentes como la ex gobernadora Fabiana Ríos.

Sin embargo, Bertone formó la alianza "Unidad Fueguina", con el jefe de La Cámpora e intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y desde allí logró el apoyo explícito a su candidatura por parte de Fernández, que hasta grabó un spot pidiéndoles a los fueguinos que "acompañen a Rosana".

Alberto Fernandez junto a la Gobernadora Bertone, Vuoto y Pérez.
Alberto Fernandez junto a la Gobernadora Bertone, Vuoto y Pérez.

"Con aciertos y errores hemos mantenido siempre la coherencia. Nosotros no perseguimos la foto con algún referente nacional. Estamos enfocados en los problemas de Tierra del Fuego y en cómo hacer para vivir mejor", sostuvo Melella.

El jefe de Forja le reprocha a Bertone su acompañamiento a la gestión del presidente Mauricio Macri, y haber aplicado en la provincia "las mismas políticas de ajuste que a nivel nacional".

"Los fueguinos vamos a elegir entre dos modelos bien diferenciados: el de la vieja política, el ajuste y la destrucción del empleo, y el de las políticas inclusivas, la producción y el trabajo", señaló.

Gustavo Melella
Gustavo Melella

También mencionó que si gana los comicios del domingo (también podría haber un balotaje el domingo 23 su gestión se focalizará "en los que menos tienen" y en que "las personas puedan tener un proyecto de vida".

De acuerdo a todos los sondeos previos, la elección provincial está polarizada entre el intendente de Río Grande y la actual gobernadora, pese a que también se presenta como candidato Juan "Pipo" Rodríguez, un dirigente radical que encabeza "Ser fueguino", la versión local de la alianza Cambiemos entre el PRO y la UCR.

Pipo Rodriguez
Pipo Rodriguez

Melella pisa fuerte en su propio distrito y tiene menor incidencia en la ciudad de Ushuaia, aunque los analistas locales pronostican un "final cerrado" y "voto a voto" que desembocaría, si no hay sorpresas, en una segunda vuelta electoral.