El Concejal Tomas Bertotto presentó una nueva denuncia ante la Justicia  por intrusamiento y desmonte ilegal del bosque nativo, en la zona alta de Ushuaia.


El concejal de Ushuaia Tomás Bertotto se presentó nuevamente en la Justicia para denunciar el intrusamiento, la tala indiscriminada, la instalación de cercos perimetrales y la apertura de caminos irregulares en la zona alta de Ushuaia, con el amparo y la anuencia del municipio.

Tomás Bertotto.

El edil indicó en la justicia que en el sector de usurpaciones auto denominado ‘Tres Banderas’, se encontró con una retroexcavadora en plena tarea desmonte para la apertura de un camino. Días atrás, el edil volvió a recorrer la zona para recolectar material fotográfico y fílmico con el fin de realizar una nueva denuncia.

Incluso a través de sus redes sociales, el edil se internó en los asentamientos donde mostró y evidenció los cientos de metros de cerco perimetral que delimitan un loteo irregular en dicha zona. Además de cerca de un centenar de viviendas que se emplazaron en la nueva usurpación.

En las fotos se puede ver la tala indiscriminada de cientos árboles recién cortados en la zona, fotos aéreas que muestran en avance del camino realizado de forma ilegal y los cercos perimetrales.

Tomás Bertotto. Ushuaia.

Bertotto expresó que, tras haber hablado con vecinos del lugar que calificaron la situación de “descontrolada”; consiguió averiguar que fue por orden una “puntera” del lugar que se cercaron los terrenos en el lugar.

El funcionario recordó que “quien tiene posibilidad de dar un freno a esta situación es el Ejecutivo que tiene potestad de policía y que es además quien está a cargo del resguardo de los bosques nativos que día a día van desapareciendo debido a inacción del mismo”.

Tomás Bertotto

“Queda en evidencia no solo el robo de la tierra con fines especulativos” sentenció Bertotto quien recordó que “el costo del alambrado que divide el loteo irregular es altísimo. No se trata de gente con necesidades, sino de gente que estafa a otras personas, pero sobre todo roba al estado y especula con la tierra robada” sentenció.






Comentarios