El gobierno provincial refuerza el compromiso de trabajo con la fundación Espera por la vida

El secretario General de Gobierno Juan José DAngelo recibió a María de los Ángeles Musumeci, representante de la Fundación Espera por la Vida, a fin de acompañar con acciones que potencien la labor que esa organización lleva adelante en la provincia.

María de los Ángeles Musumeci
María de los Ángeles Musumeci

"Espera por la vida" es una organización anclada en Tierra del Fuego con el objetivo de difundir y concientizar sobre la importancia del registro voluntario de donantes de médula ósea. Con la participación en eventos deportivos y sociales, los miembros de la Fundación han representado a la provincia a nivel nacional e internacional mostrando el trabajo realizado y tendiendo puentes para llegar a las personas que más lo necesitan.

"Comencé a trabajar desde el dolor de perder a mi sobrino, es terrible la situación que atraviesan las familias que buscan donantes de médula para sus chicos" señaló Musumeci, agregando que "Argentina cuenta con un registro nacional que articula con el registro mundial de compatibilidad, por esto personas de otros países nos contactan constantemente para que los ayudemos".

Por su parte el secretario D'Angelo destacó que "el compromiso con la salud y el trabajo solidario que realiza la Fundación es muy importante para la provincia, es por esto que tendemos redes y los acompañamos en sus actividades de recaudación y calendario de viajes".

Como requisitos básicos para ser donante de médula ósea se encuentran tener entre 18 y 55 años de edad, pesar más de 50kg y, en mujeres, no estar embarazadas.

"Fui mujer destacada por el Senado y por la Cámara de Diputados por la Liga Internacional de mujeres por la paz, actualmente embajadora de Ushuaia y llegué a Italia con nuestro mensaje gracias al apoyo incondicional de la gobernadora" concluyó Musumeci.