Gobierno entregó de los certificados de la Diplomatura en Derecho Público Presupuesto y Control.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando encabezó este miércoles en Casa de Gobierno la entrega de los certificados de la Diplomatura en Derecho Público Presupuesto y Control.  

Diplomatura en Derecho
Diplomatura en Derecho

Esta Diplomatura está incluida en el marco del convenio de cooperación celebrado en octubre de 2016 entre la Provincia y la Universidad Austral, con el objetivo de formar a estudiantes de posgrado, agentes del Estado y profesionales del derecho y la contaduría en materia de Derecho Público y Administración. Dentro de este convenio, hasta el momento, se han capacitado más de doscientos agentes.

Esta diplomatura se dictó durante el ciclo 2018 y participaron 45 personas en total. "Para nosotros es una prioridad que nuestros agentes y profesionales se capaciten de manera permanente, se trata de una decisión política que llevamos adelante junto con mi compañera la gobernadora Rosana Bertone" destacó el vicegobernador Juan Carlos Arcando.

Diplomatura en Derecho
Diplomatura en Derecho

Araceli Oviedo, subcontadora General de la Provincia, señaló que "hasta el momento hemos capacitado a más de 200 agentes en diplomaturas y maestrías, para lo cual llevamos invertidos hasta el momento 10 millones de pesos". En este caso, "esta diplomatura apuntó a capacitar en todo lo referido a elaboración de presupuestos y control" dijo.

"Todos los agentes que participaron de esta propuesta quedaron muy conformes, ya que contaron con becas, lo cual les facilitó mucho la asistencia. Además, actualmente llevamos adelante otras tres capacitaciones, una en derecho tributario, otra en políticas públicas y la otra en contratos administrativos", agregó la funcionaria.

Diplomatura en Derecho
Diplomatura en Derecho

Por su parte, el decano de la Universidad Austral, Jorge Albertsen, hizo mención a "el gran trabajo que hemos realizado con el gobierno de Rosana Bertone, quien no sólo nos facilitó el avance del convenio, sino que además puso a nuestra disposición un equipo de trabajo muy amable, muy profesional y dedicado. Nosotros esperamos desde nuestra institución poder seguir trabajando en este tipo de capacitaciones que tanto favorecen a cualquier administración pública".

Por último, cabe mencionar que el aspecto didáctico y metodológico de todas las capacitaciones se realiza bajo una modulación de contenidos presentados en talleres y seminarios nacionales en los que exponen especialistas reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.

Diplomatura en Derecho
Diplomatura en Derecho