Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| miércoles, 15 de julio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Ushuaia / Ushuaia

Artista fueguina participará en evento musical en Estados Unidos

Artista fueguina participará en evento musical en Estados Unidos
autor avatarAdrián MihoevichSeguinos enGoogle
04 de junio de 2019, 15:23
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3582
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Silvana Ledesma, violinista y docente de varias instituciones de la ciudad, entre ellas de la orquesta escuela Ushuaia, se reunió con el presidente del Parlamento, Juan Carlos Arcando.

El Vicegobernador se interiorizó sobre el próximo viaje de la artista a Estados Unidos, donde participará representando a la Provincia de un evento internacional en aquel país.

En primer término, Ledesma expuso sobre la orquesta escuela Ushuaia, de la cual forma parte como docente. La describió como "un proyecto que comenzó hace dos años, como un anexo de la orquesta Kayen de Río Grande; la idea es que en un futuro no muy lejano funcione como una orquesta sinfónica".

Silvana Ledesma, violinista y docente
Silvana Ledesma, violinista y docente

"En este momento contamos con violín, viola y violonchelo, la idea es que antes de fin de año incorporemos un contrabajo, como para completar una orquesta de cámara. La orquesta está compuesta por 22 chicos, el más pequeño tiene 7 años y el más grande 16, es un conjunto infanto juvenil" dijo Ledesma.

Luego, la artista contó a Prensa Legislativa que el próximo mes participará del One World Symphonic Festival, que se realiza todos los años en la ciudad de Washington, Estados Unidos. La joven ya participó el año pasado, en representación no solo de Tierra del Fuego, sino del país. "Voy a ser la única por Argentina", afirmó. Explicó que durante el evento se realizará un "concierto, con música de cada país, donde yo voy a llevar temas de Rubén Nievas, que es un artista de la Provincia muy reconocido".

En otro orden, Ledesma valoró la reunión con el Vicegobernador, "me parece fantástico, para nosotros representa una ayuda importantísima. Muchas veces, los artistas de la Provincia nos encontramos con dificultades para recibir apoyo oficial". De este modo, sostuvo "hoy acá no hay ninguna institución profesional musical, donde un músico de cuerdas pueda trabajar y desarrollarse", concluyó.

"La misión del One World Symphonic festival es presentar actuaciones musicales de excelente calidad, que ejemplifiquen la unidad mundial mediante la participación de músicos de países de todo el mundo. El certamen busca promover el entendimiento internacional y la diversidad cultural a través de la colaboración de todos los países representados".

"Estamos comprometidos a ofrecer a los músicos la oportunidad de aprender de directores y profesores de renombre mundial, al tiempo que compartimos sus habilidades y experiencias musicales", explica la organización en su página web.

Temas Relacionados

  • Ushuaia
  • Gobierno Tierra del Fuego
  • Curiosidades
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Una testigo del caso Agostina Vega apuntó contra Miguel Heredia.
vía córdoba

"Tiene causas por narcotráfico": destrozaron al abuelo de Agostina Vega

ANSES
información general

ANSES entrega $258.000 por única vez: los requisitos para acceder al beneficio

Carla apuntó contra el abuelo de Agostina Vega.
vía córdoba

"Vendía droga": la grave acusación de una testigo clave contra el abuelo de Agostina Vega

Mhoni Vidente
horóscopo

La predicción de Mhoni Vidente sobre la Selección Argentina en el Mundial que se viene cumpliendo: Elijo creer

Filtraron los chats entre Cecilia Insinga y Luciana Elbusto por Diego Brancatelli
entretenimiento

Filtraron los explosivos chats entre Cecilia Insinga y Luciana Elbusto por Diego Brancatelli: "Deseo que te mueras..."Filtraron los explosivos chats entre Cecilia Insinga y Luciana Elbusto por Diego Brancatelli: "Zorra, hija de..."