La UNTDF brindará la charla taller "¡S.O.S! un tutorial para el cuarto oscuro fueguino"

El taller es abierto a la comunidad, libre y gratuito.  Brindará información necesaria para emitir correctamente el voto.

Urnas electorales ilustrativas
Urnas electorales ilustrativas

Con vistas a las elecciones Provinciales, Municipales del próximo 16 de junio, se proyecta que los votantes fueguinos tendrán en el cuarto oscuro más de 70 opciones de boletas para elegir representantes, para los estamentos de Gobernación, Intendencia, Legislatura y Concejo Deliberante.

Escuela de Idiomas dentro de la Universidad de Tierra del Fuego
Escuela de Idiomas dentro de la Universidad de Tierra del Fuego

En ese marco, la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, coordinó la charla taller abierta a la comunidad "¡S.O.S. BOLETAS! Un tutorial para el cuarto oscuro fueguino", que será dictado por Magdalena Restovich Tassano. El espacio tendrá lugar el sábado 08 de junio, a partir de las 17:30 horas en el Campus Yrigoyen 879 (Aula B).

Este taller abierto a la comunidad está planteado como un "tutorial", un sencillo instructivo que permita emitir un voto válido, conociendo y haciendo uso correcto de estas herramientas electorales disponibles y expresando así su voluntad para cada uno de los estamentos en juego.

En este marco se brindará la información necesaria para conocer los estamentos, color de las boletas, el sistema de tachas y preferencias, como así también los partidos políticos y colectoras, sumatoria de votos etc.; puesto que el sistema electoral de la provincia de Tierra del Fuego, combinado con el del Municipio tienen en su conjunto una complejidad que resulta abrumadora al momento de emitir el voto correctamente.