Bertone tomó la promesa de lealtad a la Constitución provincial a alumnos de la EMEI

La gobernadora Rosana Bertone y la legisladora Andrea Freites, estuvieron presentes este lunes en el acto de promesa de lealtad a la Constitución Provincial de los alumnos de 6° año de la Escuela Modelo de Educación Integral de Río Grande

Promesa a la Constitucion
Promesa a la Constitucion

Al respecto, la legisladora Andrea Freites señaló que "fuimos invitadas con la gobernadora a participar de la promesa de lealtad de la Constitución Provincial" acto que se lleva a cabo en todos los establecimientos educativos de nivel secundario. "Lo hacen los alumnos de los últimos años, 6° y 7° si son escuelas técnicas, porque así lo establece la Ley N°1.051 del año 2015".

Promesa a la Constitucion
Promesa a la Constitucion

Freites mencionó que "con esto se busca trabajar fuertemente en el rol de ciudadanos de nuestra provincia, trabajar el arraigo, la soberanía e identidad que es tan necesaria en nuestra provincia porque tenemos ciudadanos que vienen de todo el país".

Promesa a la Constitucion
Promesa a la Constitucion

A raíz de ello, "que prometan lealtad a nuestra Constitución sin duda busca reforzar ese rol de ciudadano que tenemos todos los que habitamos esta provincia, pero sobre todo los jóvenes".

Estuvieron presentes el secretario de Educación, Pablo Gattamora, el concejal Raúl von der Thusen, docentes y familias.