El candidato a gobernador, Juan Pipo Rodríguez, y el candidato a vicegobernador, Fernando Gliubich, se reunieron con la ministra de Seguridad de la Nación, y plantearon su preocupación por la seguridad y la lucha contra el narcotráfico en la provincia.


Los candidatos a la gobernación por Tierra del Fuego por el espacio Ser Fueguino Juan ‘Pipo’ Rodríguez y Fernando Gliubich fueron recibidos por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, quien estuvo acompañada por el Secretario de Gestión Federal de la Seguridad, Ingeniero Enrique Thomas.

Patricia Bullrich

El encuentro se dio luego de que los referentes de Ser Fueguino recorriendo los distintos puntos de la provincia a lo largo de las tres ciudades, pudieron percibir por parte de los vecinos ciertas necesidades concretas que les fueron trasmitidas en cuanto a la falta de seguridad, el continuo incremento de las adicciones, el narcomenudeo, como así también la gran preocupación que tienen las familias fueguinas en relación al consumo de drogas en los ámbitos públicos por parte de los jóvenes, además de los incesantes robos que se observan a diario, y que se han incrementado en el último tiempo.

Durante la reunión, los candidatos  le plantearon a la Ministra sus inquietudes y preocupaciones en materia de seguridad, como así también respecto de la lucha contra el narcotráfico en la provincia, intranquilidades que fueron trasmitidas por la comunidad fueguina, y a la cual hay que comenzar a darle solución inmediata.

 ‘Pipo’ Rodríguez sostuvo que “la sintonía con la Ministra Bullrich ha sido total, me sorprendió gratamente el nivel de conocimiento que tiene de todo lo que pasa en nuestra provincia, donde ella marca un antes y un después en materia de seguridad en el país, debido a que el modelo que implementa puede ser aplicado en escala a nuestra provincia”.

Pipo Rodriguez

Asimismo resaltó que “la mayoría de las actividades que se bajan desde Nación están siendo invisibilizadas por el gobierno provincial, a pesar de que las toman como enteramente propias”, dijo, al tiempo que criticó que “no está bien apropiarse de logros que, sin la intervención decidida del gobierno nacional, no hubieran sido posibles”.

En este sentido, Rodríguez sugirió a las actuales autoridades de la provincia que “analicen la posibilidad de la incorporación de las pistolas Taser, donde con la debida capacitación, se pueden usar estas armas no letales, dado que cuando la Nación avanzó en esta implementación, dejó abierta la posibilidad a que cada provincia pueda también implementar su uso”.

La formación y capacitación de la policía también estuvo presente durante el encuentro, para lo cual el candidato a Vicegobernador Fernando Gliubich planteó que “con tres meses de formación, el Estado no puede otorgar títulos habilitantes a los nuevos miembros de la policía, cuando desde Nación se ha implementado un mínimo de nueve meses para la formación y capacitación de agentes”.

Además Gliubich también mostró gran preocupación por “el avance del ‘paco’, y de la violencia asociada a la droga que en los últimos años ha venido aumentando en la provincia, por lo cual junto a Nación hablamos de la necesidad de forjar una estrategia consensuada y en común para avanzar contra el narcomenudeo”.

Paso San Sebastian

En tanto Bullrich repasó todas las acciones que Nación está llevando a cabo para mejorar las condiciones de seguridad ciudadana en la isla asegurando que “se está reparando un escáner que el kirchnerismo se había llevado a Río Gallegos y estaba en desuso, se trata de uno de los cuatro escáneres que había comprado el gobierno anterior que estaba prácticamente abandonado, este escáner se emplazará en el paso fronterizo de San Sebastián, y servirá para controlar el tráfico de mercadería entre el continente y la isla con capacidad de detectar drogas y precursores químicos en automóviles y camiones de gran porte.

La ministra destacó que Tierra del Fuego es una provincia “que tiene miembros de las cuatro fuerzas federales con gran nivel de formación profesional y probada capacidad de trabajo cotidiana”.

Finalmente criticó a las autoridades de la provincia señalando que “desde Nación hace tiempo venimos implementando para la formación y capacitación de agentes un mínimo de nueve meses, por lo cual nos parece irrisorio que con solamente tres meses de formación Tierra del Fuego tenga miembros de la fuerza en la calle”.




Comentarios