Taller de robótica orientado a niños y adolescentes

Así lo marcó el secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología Walter Bogado en "La hora vía" y remarcó que hacer estos talleres integran a las personas.

robotica ushuaia
robotica ushuaia

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, conjuntamente con la Municipalidad de Ushuaia organizó una jornada de robótica. El mismo estuvo orientado a los niños y adolescentes para motivar la incursión en esta área. "la provincia se erige como una provincia no solo de industria, sino también de tecnología", así lo señaló el secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología Walter Bogado.

Secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología Walter Bogado
Secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología Walter Bogado

"La educación que vos recibas en los primeros años de tu socialización formal es fundamental, entonces trabajamos con las primeras infancias, con los niños, los adolescentes, es fundamental y genera esa vocación, genera motivación", explicó Bogado. Este tipo de actividades se vienen realizando desde hace 2 años articulando esfuerzos con la cartera de Ciencia y Tecnología a nivel nacional. A través del ministerio de Educación se busca llegar a escuelas no solo de las ciudades, sino también a escuelas rurales y de educación especial.

"Yo escucho que la robótica es una disciplina del futuro, yo creo que es del presente", dijo Bogado. Explicó que la primera etapa fue adquirir los kits de robótica y ahora se está trabajando mancomunadamente con el municipio en talleres desde el punto de vista de la educación no formal a través de talleres.

Aprender, crear, integrar
Aprender, crear, integrar

Este taller busca desarrollar y despertar las motivaciones, aprender a programar, tener nociones básicas de mecánica y generar espacios de análisis entre los concurrentes. Estas actividades van de la mano con la promoción de la Ley del Software que impulsa el gobierno provincial, ya que en la provincia se cuenta con el "Know How". "Los fueguinos tenemos recursos humanos, tenemos las capacidades instaladas y con articular las acciones hemos tenido buenos resultados".

Secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología Walter Bogado en "La Hora Vía"
Secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología Walter Bogado en "La Hora Vía"

Sin dudas estas acciones llevan a integrar áreas y personas, tanto alumnos como profesores y profesionales del área tecnológica. "Rosana nos ha dado esta posibilidad. Primero ha creado un ministerio estas características y después solamente decirnos el norte es este, la premisa es esta y ustedes llévenlo adelante, más allá de los vaivenes seguimos adelante", remarcó.