En el marco del Programa "La Escuela Sale del Aula" dependiente de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, llevó a cabo la segunda muestra fotográfica "Sentidos" relacionada al autismo.


Fernando Velásquez , trabajador social de la Escuela, explicó que “la muestra se inicia a partir de un proyecto de fotografía que estamos llevando adelante desde el año pasado. Puntualmente, utilizamos la fotografía como elemento de alfabetización audiovisual que permita a los alumnos comprender y producir imágenes para narrar, describir o inventar historias a partir de las mismas”.

“En esta oportunidad hemos trabajado junto a la compañera Flavia Moyano, quien es autora de algunas de las imágenes sobre la temática del autismo” agregó.

MUESTRA FOTOGRÁFICA “SENTIDOS”

Contó que “el año pasado realizamos dos muestras “Vivencias Cotidianas” y “La Música se ve” con muy buena repercusión en la comunidad educativa. Este año dimos un giro y gracias al Programa “La Escuela Sale del Aula” vamos a publicar el primer libro realizado hecho por los alumnos “Hechos Fueguinos” donde la temática va a ser la educación, es decir, que nuestros alumnos van a sacar fotografías de alumnos y personas que trabajen en la docencia de todos los niveles y modalidades, con la mirada de un niño de 10 años” concluyó.






Comentarios