El ministro de Jefatura de Gabinete Leonardo Gorbacz recibió este lunes junto al secretario de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad Darío Lomberg- a quienes participarán como invitados especiales en la próxima Cumbre Global de Discapacidad, a realizarse en Buenos Aires entre el 6 y el 8 de junio próximo.


Se trata de Nair González y Gonzalo Zárate, quienes fueron invitados a participar de dicho encuentro tanto por el rol que tuvieron dentro del Observatorio de Discapacidad como por el programa radial denominado “Cómo vos, yo”, que realizan y que tiene que ver con el tema de la inclusión social de personas con discapacidad dentro de todos los ámbitos públicos.

“Para nosotros es un enorme orgullo que ellos estén presentes en ese congreso” expresó Lomberg, quien adelantó que desde el Gobierno “vamos a estar acompañándolos en lo que necesiten”.

En ese sentido indicó que “la reunión que tuvimos hoy fue para conversar sobre los objetivos de ese encuentro” además de “cómo se vienen preparando para el viaje, qué están necesitando, etc.” y anotó que “ellos están muy entusiasmados de poder ir a exponer todo lo que vienen haciendo a lo largo de su trayectoria, dentro de lo que es el ámbito social”.

El funcionario manifestó que “para nosotros es un orgullo y una satisfacción que fueguinos como Gonzalo y Nair, que vienen trabajando en el ámbito de la discapacidad, vayan a representarnos en ese congreso global”.

Con un “trabajo fuerte” en TDF Tras resaltar que “desde hace un tiempo tenemos el programa de radio ‘Como vos, yo’, que aborda la temática de la discapacidad” y su participación en el Observatorio, Zárate expresó su satisfacción por poder participar en “la Cumbre Global de Discapacidad, que es Interamericana y se realizará en Buenos Aires”.

“Estuvimos comentándole esta novedad al ministro y él se mostró muy contento de que podamos participar, además de garantizarnos todos el apoyo de la Provincia para poder participar de esta cumbre”, agregó González.

Explicó que “el encuentro se va a basar en capacitaciones y seminarios, y nosotros seguramente haremos algunas exposiciones en referencia a las políticas que se están llevando en nuestra provincia”.

Zárate comentó que “por mi condición de discapacidad visual, recibí la invitación de la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes (FAICA), porque soy uno de los referentes que tiene acá en TDF y conoce el trabajo que estamos haciendo acá con Nair”.

“La idea es aportar brindando nuestra mirada sobre la situación de la discapacidad en Tierra del Fuego”, señaló González, para considerar luego que “en estos momentos se está trabajando fuertemente en la provincia, tratando de que el colectivo esté cómodo con todas las políticas”.

Como contrapartida, Zárate anotó que “hay una mirada más que crítica con las políticas del Gobierno nacional en esta materia, ya que en estos cuatro años de gobierno se ha querido eliminar muchos derechos”, con lo cual consideró que “este tipo de encuentros sirven para comunicarnos con otras partes del país y saber la realidad que atraviesan, además de poder formar una red de contención y de trabajo en conjunto”.




Comentarios