Se realizará los días lunes 27 y martes 28 de mayo en el Microestadio "Cochocho" Vargas. El objetivo es fomentar y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.


La Municipalidad de Ushuaia realizará los días lunes 27 y martes 28 de mayo la Expo-Ambiental 2019 en el Microestadio “Cochocho” Vargas. Junto a organizaciones que trabajan vinculadas al cuidado del medio ambiente, escuelas de diferentes niveles, empresas y organismos, presentarán los trabajos que se están desarrollando en beneficio de vecinos y vecinas de la ciudad y para el cuidado de la salud ambiental.

La actividad, organizada por la Secretaría de Medio Ambiente que encabeza Damián de Marco.  “Tenemos mucho para mostrar, para que conozcan los chicos y las chicas de las escuelas y por eso garantizamos la expo el lunes y martes, de 9 a 12 y de 14 a 18 horas”, dijo el Secretario.

Damián De Marco. Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia.

Cabe recordar que habrá numerosos stands. Entre ellos estarán presentes la Universidad de Tierra del Fuego (UNTDF), Base Naval Austral, Secretaría de Ambiente de la Provincia, INTA Ushuaia, Defensa Civil municipal, la Subsecretaría de Políticas Sanitarias del Municipio, ABE, COA, Manekenk, Garraham, Guardianes del Ambiente, A Limpiar Ushuaia, Casa Niño de Río Grande, Colegio Sobral, Colegio Julio Verne, Krakeyen, Instituto Tecnológico, Wisat Internet, Tecno Led, Rombo Repuestos, Agrotécnica Fueguina, Pulpo Pack y Seinco SA.

mate bingo

“Nuestra Secretaría también tendrá su stand donde expondremos sobre el trabajo de saneamiento de la bahía Encerrada, el programa de educación ambiental, sobre la economía circular o reciclado, residuos sólidos urbanos, relleno sanitario”, contó.

Será también un espacio donde acercarse al trabajo que se realiza desde el área de Parques y Jardines en la ciudad, que lleva adelante el embellecimiento de la ciudad, interviniendo en los espacios verdes; como así también las tareas que desarrolla Higiene Urbana.




Comentarios